La celebración del 4 de julio propició que los dos grandes estrenos de la semana se produjeran el miércoles en vez de el viernes, pero su camino en las salas se ha ido debilitando a favor de las dos películas que llevan dominando la taquilla durante cuatro semanas.
Si nos fijamos estrictamente en los datos del viernes al domingo, 'Jurassic World' vuelve a rugir en el primer puesto con 30,9 millones de dólares. Mientras que en los cinco días desde el miércoles, la película de Universal alcanzó una recaudación de 43,8 millones de dólares, pero no sería de extrañar que los datos finales den como ganadora a 'Del revés (Inside Out)', que una vez más ha quedado a un paso de arrebatarle la primera posición a los dinosaurios. Prosiguiendo con su triunfal trayectoria en Estados Unidos, 'Jurassic World' ya ha superado a 'El Caballero Oscuro' y se sitúa como la cuarta película más taquillera de la historia de su país, con 568,2 millones de dólares en su cuenta, y los 623 millones de 'Los Vengadores' cada vez está más a tiro. El éxito a nivel internacional de la película también está fuera de toda duda, ya que en total ya acumula 1.385 millones de dólares, los cuales le sirven para superar a 'Vengadores: La era de Ultrón' como la quinta película más taquillera de la historia.
Mientras que si fijamos la mirada en el total de los cinco días, la nueva película de Pixar se hace con el liderato tras sumar 45,3 millones de dólares en 4.158 cines. Pero las estimaciones del domingo apuntan a un total de 30,1 millones a lo largo del fin de semana, quedando muy cerca de su competidora, por lo que los datos reales podrían afirmarla como campeona en su tercer fin de semana en salas. 'Del revés (Inside Out)' está gozando de un gran rendimiento en Estados Unidos, donde ya ha acumulado 246,2 millones de dólares, cifra que invita al optimismo para cuando se estrene en todos los mercados en los que se mantiene con un "próximamente". Pixar tiene una larga historia de saber enfrentarse a la taquilla como si de una maratón se tratara, así que su nueva película seguirá recaudando y sumando, y por el momento ya es la séptima cinta más taquillera del estudio en su país, tras superar a 'Toy Story 2'. Lo más probable es que supere los 300 millones, algo que solo han logrado 'Toy Story 3' y 'Buscando a Nemo' por el momento.
En el apartado de estrenos, dos secuelas no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellas. En tercera posición ha quedado 'Terminator Génesis', cuya anunciada nueva trilogía puede haber quedado en evidencia tras sus datos de estreno en Estados Unidos. Este reboot ha debutado con 28,7 millones de dólares en su primer fin de semana, con un acumulado de 44,2 millones desde el miércoles, datos que no darán una gran alegría a Paramount, que ha invertido 155 millones en su producción más lo que haya costado su promoción. Esos datos la colocan como la peor apertura de la saga desde la película original, que tuvo un estreno mucho más limitado y no contaba con nombres tan destacados para aquel momento. Su rival directa en comparaciones era 'Terminator Salvation', que se estrenó con una menor masacre por parte de la crítica y 42,55 millones, así que las próximas semanas marcarán la posibilidad de una secuela en el futuro cercano. Por otro lado, 'Magic Mike XXL' se ha desinflado con fuerza tras dominar en la taquilla del miércoles. La secuela de los Kings of Tampa ha quedado en 12 millones de dólares en el fin de semana, 27 millones desde su estreno y una diferencia considerable con respecto a su predecesora, que se estrenó con 39,12 millones. Un 96% del público ha sido femenino, así que las mujeres marcarán el destino de Mike y sus compañeros de baile.
En el quinto puesto ha quedado 'Ted 2', que ha caído un 67% con respecto a su decepcionante fin de semana de estreno y sigue confirmado que el éxito en taquilla de Seth MacFarlane ha quedado en el pasado. La secuela de la comedia de 2012 ha recaudado 11 millones de dólares, quedando cerca de Channing Tatum, y ya lleva 58 millones de dólares en la taquilla estadounidense, y su acelerado descenso indica que el puesto de comedia del verano sigue vacante. Otra de las novedades del top 10 es 'Me & Earl & the Dying Girl', que sigue aumentando su número de salas tras una notable trayectoria por el circuito limitado. El gran éxito de Sundance, donde se hizo con los dos premios principales del certamen, se ha hecho con 1,3 millones de dólares, que la llevan a un total de 4 millones por el momento.
En memoria de Amy
Los títulos más comerciales con su gran número de salas no han podido competir con el promedio por copia del documental 'Amy'. Los responsables de 'Senna' han centrado en esta ocasión su atención en la cantante que falleció a los 27 años. Este documental llegaba a seis cines en el territorio estadounidense, en los que recaudó 222.000 dólares, alcanzando un gran promedio de 37.000 dólares por cine.
Esta siendo un verano de monumentales títulos en Estados Unidos, con unas cifras impresionantes de 'Jurassic World' y 'Vengadores: La era de Ultrón'. La siguiente que podría superar los cien millones en su estreno es 'Los Minions', que gracias a su estreno progresivo en los mercados internacionales ya suma 124 millones de dólares.