'Jurassic World: Dominion' se estrenó en cines en junio de 2022 y, a pesar de dividir a crítica y audiencia, se convirtió en la tercera película más taquilleras del año a nivel global, recaudando mil millones de dólares en todo el mundo.
El éxito de la película, que unía a las dos generaciones de la saga en un gran evento cinematográfico, corroboraba la buena salud de la propiedad que Steven Spielberg iniciaba en 1993 con la revolucionaria 'Parque Jurásico', así que no es de extrañar que Universal Pictures, su propietaria, esté preparando la siguiente entrega.
Así lo confirma en exclusiva The Hollywood Reporter, que asegura que ya está en marcha una nueva película para cines de 'Jurassic World'. Según la publicación, el proyecto está bastante avanzado, con el guion "tomando buena forma", y el estudio se estaría planteando un posible estreno para 2025.
La gran novedad es que Colin Trevorrow, guionista, productor, director y en general arquitecto principal de la trilogía 'Jurassic World', no está escribiendo esta nueva película, sino que esa labor recae en un viejo conocido de la saga, David Koepp, guionista de la 'Parque Jurásico' original y su secuela, 'El mundo perdido (Jurassic Park)'.
Por ahora no hay director, pero ya se sabe que la nueva entrega volverá a estar producida por los veteranos de la saga, Frank Marshall y Patrick Crowley, además de Spielberg, que volverá a participar como productor ejecutivo a través de su Amblin Entertainment.
¿Un nuevo comienzo?
Con el proyecto en fase temprana de desarrollo, es muy pronto para tener detalles sobre el argumento, pero según The Hollywood Reporter, la nueva película lanzará "una nueva era jurásica". Es decir, aunque no haya nada confirmado, parece que la intención es dar comienzo a una historia totalmente nueva, lo que, a priori, descartaría el regreso de los personajes de las dos trilogías anteriores.
Las seis películas que conforman hasta ahora la saga jurásica han recaudado 6.000 millones de dólares en todo el mundo a lo largo de tres décadas. Aunque 'Jurassic World: Dominion' se vendió como una especie de final, estaba claro que habría más. Colin Trevorrow la llamó en su día "el fin de una era", adelantando que Universal querría "hacer más dinero" y que "hay mucho por venir".