Justin Baldoni mantiene una batalla legal Blake Lively, con quien protagonizó 'Romper el círculo', la cual también dirigió. Este enfrentamiento, que se encuentra manos de los abogados y la justicia, contará con más implicados pues el californiano sumado en su guerra a Marvel y Disney. Más en concreto a Kevin Feige y Bob Iger, directores de las compañías, y a Tim Miller, director de 'Deadpool'.
El 7 de enero, Bryan Freedman, abogado de Baldoni, envió una carta de preservación de documentos debido al litigio a Feige e Iger en relación con las "demandas anticipadas" de su cliente contra Ryan Reynolds. Variety ha tenido acceso a la carta en la que se solicita que conserven "todos y cada uno de los documentos relacionados con el desarrollo del personaje de Nicepool", así como todas "las comunicaciones relacionadas con el desarrollo, escritura y rodaje de las historias y escenas que incluyen a Nicepool".
La carta añade que incluyan cualquier "documento relacionado o que refleje un intento deliberado de burla, acoso, ridiculización o intimidación a Baldoni a través del personaje de Nicepool". Por último, exigen que se preserven los documentos y datos "relacionados con quejas contra Ryan Reynolds por cualquier persona, incluyendo sin limitación a Tim Miller", director de la primera cinta del Mercenario Bocazas, que tuvo desavenencias con el actor y no volvió para sus dos siguientes películas, y los que indiquen "control creativo de cualquier proyecto cinematográfico" por parte de Reynolds.
El problema que tiene Baldoni con el personaje de 'Deadpool y Lobezno' es que considera que, como ya dijo su abogado, ese personaje está basado en él y Reynolds, guionista, productor y protagonista de la película, lo creó para burlarse de su persona y por eso lleva el mismo peinado que él solía llevar. Además, sostiene que se burlan de él porque entre líneas como "¿Dónde está el coordinador de intimidad?", inicia una conversación sobre Ladypool (interpretada por Lively), y dice que no pasa nada porque hable de su cuerpo porque se identifica "como feminista".
Como empezó todo
Toda esta situación comenzó cuando Lively denunció a su Baldoni por acoso sexual, comportamiento inadecuado en el rodaje de 'Romper el círculo' e inicio de una campaña de desprestigio contra ella. Tras la publicación del contenido de la denuncia en The New York Times, Baldoni fue despedido de su agencia de representación.
Ante esta situación, el actor, junto a su equipo de publicistas, decidió demandar al periódico por difamación e invasión de la privacidad, acusando al medio de realizar una narración "descontextualizada y manipuladora" y de basarse en el relato "no verificado y egoísta de Lively", quien decía, había iniciado una campaña de desprestigio contra él. A pesar de que todavía no ha tomado acciones legales directamente contra la actriz y su marido, Baldoni también alegaba que Reynolds habría hecho presión para que le despidieran de su agencia y que se había puesto agresivo con él en una reunión.
No conforme con la situación, Baldoni continuó con su "defensa" y su abogado declaró en el programa The Megyn Kelly Show que "si tu mujer es acosada sexualmente, no haces bromas de Justin Baldoni", refiriéndose a que Nicepool, interpretado por Reynolds, estaba inspirado en su cliente, y que si las acusaciones de Lively fueran ciertas, no se estarían burlando de ello a través del personaje.