El cineasta ha dado dos razones principales para esta decisión. La primera de ellas ha sido por cuestión de tiempo: Universal quiere que la séptima entrega de la franquicia se estrene en las salas en verano de 2014. Esto provocaría que el director tuviera que empezar con la producción de la cinta si bien mientras aún se encarga de la post-producción de 'Fast and Furious 6' o inmediatamente después de ella.
La segunda razón es el agotamiento que arrastra. El director, que ha trabajado para la franquicia incansablemente en los últimos años, quiere explorar nuevos campos y no estancarse en este tipo de filmes, dando un nuevo enfoque a su carrera.
Última vuelta
Si bien el cineasta no dirigirá la séptima entrega, aún tiene por estrenar la sexta parte, 'Fast & Furious 6', que presenta un nuevo póster con sus protagonistas fuera de sus coches. El reparto del filme lo componen Dwayne Johnson, Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Gina Carano, Sung Kang, Tyrese Gibson y la colaboración especial de Elsa Pataky.
El filme se encuentra en post-producción, y se presentará en las salas españolas el 24 de mayo de este mismo año.