Pero finalmente, ha sido el menos oído de todos el que se ha hecho con el ansiado puesto. Justin Lin será el director que ocupará la silla en 'Star Trek 3, eso sí, con un Orci "muy involucrado" en le proyecto. Según informa Deadline el taiwanés ha sido el elegido después de conversaciones varias entre Paramount Skydance Productions y Bad Robot. Por fin, J.J. Abrams tiene sucesor en su puesto, desde que éste abandonase la serie para dedicarse a otra galaxia algo más lejana...
Si el abandono de Orci tenía que ver, en cierta medida, con su inexperiencia detrás de las cámaras, puede que en la contratación de Lin haya pesado mucho su currículum en franquicias, avalado por la taquillera 'Fast & Furious'. Con este nuevo trabajo entre manos, el realizador va a tener una agenda de lo más completa, y es que la última película de la que teníamos constancia era la secuela de 'El legado de Bourne', una secuela que si ya se había quedado algo aparcada, ahora quizá tarde algo más en despegar.
El ganador
Lin se ha batido en duelo con pesos pesados de la dirección. Rupert Wyatt era hasta hace unas semanas el favorito en la lista, pero parece que el director de 'El origen del planeta de los simios' y de 'El jugador' no terminaba de encajar en el perfil. Y mientras a Morten Tyldum no le ha servido haber dirigido la película noruega más taquillera ('Headhunters'), para ponerse detrás de las cámaras en 'Star Trek 3', Daniel Espinosa ya parecía del todo descartado por su apretada agenda. Ahora que ya hay candidato, Lin tendrá que hablar con los productores J.J. Abrams y Roberto Orci para ver coma sacan este "bebé" adelante.