Kanye West es un hombre renovado, o eso afirma él mismo en Instagram, red social a la que ha regresado (otra vez). En la única publicación que tiene ahora mismo su cuenta, el artista asegura que ha vuelto a amar a la población judía, y todo gracias a Jonah Hill y una comedia: 'Infiltrados en clase'. Increíble el poder del cine.
"Ver a Jonah Hill en 'Infiltrados en clase' ha hecho que me vuelvan a gustar los judíos. nadie debería coger su odio hacia uno o dos iindividuos y transformarlos en odio hace millones de personas inocentes. Ningún cristiano puede ser etiquetado como antisemita sabiendo que Jesús era judío. Gracias Jonah Hill. Te quiero".
West fue de hecho baneado de Instagram de nuevo en diciembre por subir parte de un tema donde hacía referencia a unos tweets antisemitas que había publicado en octubre y por los que también había sido expulsado de esa red social. Además, dijo en una entrevista que "adoraba a Hitler" y publicó una imagen de una esvástica dentro de una estrella de David. Estos mensajes tan ofensivos también le llevaron a perder contratos publicitarios y casi al ostracismo. Aunque Deadline ha intentado contactar con Hill, el actor no ha querido hacer declaraciones.
Echando el freno
Los últimos trabajos de Jonah Hill como actor los hemos visto en streaming: 'La gente como vosotros' y 'No mires arriba', ambas comedias y ambas de Netflix. Durante la promoción de la última de ellas, que protagoniza junto a Lauren London, Eddie Murphy y Julia Louis-Dreyfus, Hill optó por abandonar toda aparición pública y no dar entrevistas para priorizar su salud mental tras sufrir ansiedad durante más de 20 años. Esta decisión fue muy celebrada por dos psicólogos en la BBC, que señalaron como así transmitía "comportamiento de autoprotección" desde una plataforma privilegiada, atreviéndose a mostrarse vulnerable ante el público y dar así ejemplo de la importancia de "dar un paso atrás" cuando es necesario.
Por ahora Hill no tiene nuevos proyectos ante las cámaras, al menos que se hayan anunciado, peor como guionista y director sí que tiene una nueva película entre manos: se titulará 'Outcome', la co-escribe junto a Ezra Woods y ha fichado a Keanu Reeves para protagonizarla. Hasta ahora ha dirigido varios videoclips, episodios de series, el largometraje 'En los 90' y el documental 'Stutz' sobre su relación con su terapeuta y su viaje hacia la salud mental.