Hollywood no deja de agitarse a raíz de los casos de misoginia que se producen en su industria. La última en pronunciarse fue Blake Lively que, durante el rodaje de su última película, habría sufrido abusos por parte de Justin Baldoni, actor y director de 'Romper el círculo'. Así, la actriz Kate Beckinsale ha decido contar también sus experiencias durante rodajes y promociones a través de un vídeo en sus redes sociales.
La actriz de 'Underworld' comienza explicando que no conoce ni a Lively ni a Baldoni, por lo que no puede hablar por ninguno de ellos, pero recalca "la máquina que se pone en marcha cuando una mujer denuncia algo legítimo, ofensivo, perturbador, dañino o lo que sea de esta industria".
Entonces, Beckinsale empieza a narrar un caso en el que, durante el rodaje de una película, el actor protagonista llegaba siempre tarde y borracho, por lo que decidió quejarse al equipo. La respuesta del estudio fue darle una bicicleta para que diera vueltas por el set y se entretuviera durante las "6 horas de espera". Fue con motivo de esa queja que el equipo empezó a dirigirse a ella como "esa zorra" e incluso el director llegó a decirle "estúpida puta", lo que causó que él mismo se pusiera a llorar y tuviera que ser la actriz la que fuera a consolarle.
También cuenta cómo la gente alrededor de ella durante un rodaje empezaron a preguntarse los unos a los otros cómo podrían hacer para que la actriz se viera "más atractiva" en la película. La actriz explica: "me pusieron en una dieta y rutina de ejercicio tan estrictas que perdí la menstruación. Eso me ha pasado dos veces ya".
Beckinsale es conocida por sus películas llenas de escenas de acción, por las que también ha tenido casos con el equipo y actores, explicando que le han llegado a poner en situaciones inseguras de luchas en "dos películas diferentes con dos actores diferentes" que dañaron físicamente a la actriz a propósito. Pese a tener pruebas médicas de las heridas: "Me hicieron sentir como si yo fuera el problema, me culparon y excluyeron, dejándome fuera de las cenas con el resto del reparto".
La actriz recalca que es "afortunada" por no haber sufrido abusos sexuales por Harvey Weinstein, quien según cuenta la actriz tenía el poder de hacer desaparecer de las películas y portadas a aquellas que rechazaran una película.
"Tiene que parar"
Beckinsale concluye su vídeo diciendo que esto lleva pasando siempre y que hay que apoyar a aquellas personas que denuncian casos como estos en vez de continuar la "máquina" que destruye a las que se atreven a hacerlo y a sus carreras: "Si tienes una queja legítima, estás jodida. [...] Y eso tiene que parar".
En el texto que acompaña al vídeo, la actriz afirma que estos casos no deberían tomarse como simples excepciones y se deben tomar en serio para acabar con estos abusos de una vez por todas: "Quejarse de abuso no debería generar más abuso".