Labor day supone para los estadounidenses una señal de que ha terminado el verano. Se celebra el 5 de septiembre y los norteamericanos aprovechan el puente para preparar las últimas barbacoas de la temporada, darse el último chapuzón... e ir al cine, por supuesto.
La nueva película de Jason Reitman comparte el nombre con esa festividad: 'Labor Day'. Estará basada en una novela de Joyce Maynard que salió a la venta en 2009. El director de 'Up in the air' ha conseguido la participación de dos actores de renombre como Kate Winslet y Josh Brolin.
Lecciones de vida
La película se centra en un chaval de trece años cuyos padres llevan tiempo divorciados. Vive con su madre y su hamster, mientras que de vez en cuando visita a su padre y su nueva familia. No se le dan bien los deportes y es bastante tímido. Henry es su nombre, e intenta como puede animar a su madre, pero ella tiene un secreto que hace que nunca consiga salir del bache en el que se ha convertido su vida.
Sin embargo, el jueves antes de Labor day, un hombre ensangrentado pide ayuda a Henry, y durante ese puente tendrá que aprender importantes lecciones, desde lanzar una pelota de béisbol hasta aprender a poner a nuestros seres queridos por delante de nosotros mismos.
Antes de comenzar con este nuevo proyecto, Reitman tiene pendiente con Diablo Cody una película llamada 'Young adult', tras haber trabajado juntos en 'Juno'.