Sabemos que Neil Burger será el director de la primera entrega de la saga de novelas escrita por Veronica Roth, y que Shailene Woodley será la protagonista de la historia, Tris. La joven vivirá en un Chicago futurista y derruido, en el que tendrá que decidir al llegar a una cierta edad a qué facción de la población se incorpora: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.
Todavía no hay noticias de más movimientos de reparto, pero Variety informa que la mismísima Kate Winslet está negociando incorporarse a la superproducción. Su papel es todavía desconocido, pero se barajan dos opciones. Una sería la de la madre de Tris, Natalie Prior. Y la otra podría ser la de la líder de la facción de eruditos, Jeanine Matthews. Habrá que esperar a tener noticias oficiales.
Un Cuatro más adulto
Por otro lado tenemos el puesto de Cuatro sin cubrir. El entrenador de Tris no tiene un actor asignado todavía, y en principio la decisión estaba oscilando entre Alex Pettyfer, Lucas Till o Jeremy Irvine. Sin embargo, Summit parece haber decidido buscar a un actor de mayor edad que ellos "al no encontrar al idóneo en las últimas lecturas". Teniendo en cuenta que Cuatro también es el interés sentimental de Tris, y que ella en el libro es adolescente, tampoco pueden cambiar drásticamente la edad del protagonista masculino. Todas las respuestas llegarán en marzo de 2014, con el estreno de 'Divergente'.