MUY CONFUSO

Katherine Heigl teme que sus hijos se rían de ella por 'Anatomía de Grey'

Si es difícil para una actriz que sus hijos la vean teniendo relaciones en pantalla, que lo hagan con un fantasma es todavía más raro.

Por Luisa Nicolás Más 29 de Marzo 2025 | 12:30
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Katherine Heigl en 'Anatomía de Grey'
Katherine Heigl en 'Anatomía de Grey' (Disney plus+)

Una bomba en el pecho de un paciente, accidentes de avión, operaciones en un ascensor y varias hermanas sorpresa, en 'Anatomía de Grey' ha pasado de todo, incluso sexo con fantasmas. Estamos hablando por supuesto de Izzie y Denny Duquette, los personajes de Katherine Heigl y Jeffrey Dean Morgan, que en la serie se enamoraban mientras él estaba vivo y un cáncer los vuelve a juntar después de que él muera (a modo de visiones, claro).

'Anatomía de Grey'
'Anatomía de Grey' (Disney Plus+)

Esta loca trama de la quinta temporada tiene, cerca de 20 años después, a su protagonista tan avergonzada que no es capaz de sentarse con sus hijos a ver la serie para que no se rían de ella. En una entrevista con Entertainment Weekly que han dado juntos Heigl y Morgan, la actriz dijo que este era el principal motivo por el que sus tres hijos, Naleigh, Adelaide Marie Hope y Joshua Bishop Kelley, Jr. no comparten con ella la serie de Shonda Rhimes:

"No hemos visto Anatomía de Grey' en parte porque pensé: «¿Cómo se lo explico?»... Al final le dije [a la hija mayor]: «Puedes verla, pero no quiero sentarme a tu lado. Me daría mucha vergüenza». No sé cómo explicarlo. Y me hará sentir avergonzada. Se burlará de mí. No, es mejor no darle esa munición".

Por su parte Morgan ha decidido que es casi mejor olvidar, y es que hay escenas complicadas de entender más allá del fan service:

"Es gracioso porque no recuerdo mucho de esa temporada porque simplemente... No sé si alguien pensó que funcionaría cuando lo estábamos haciendo", admitió Morgan.

"Fue confuso para todos", dijo Heigl. "Hay una escena en particular que jamás veré con mis hijos. No me importa la edad que tengan. No me importa si tienen 60 años, no la veré con ellos. Era una escena en la que estabas en la habitación y yo me ponía en plan «No estás aquí, no estás aquí». Alex [Justin Chambers] e Izzie empiezan a juguetear y él le hace sexo oral y tú estás ahí parado. Yo en ese momento pensaba: «Para esto me pagan, ¿no?»".

Ni ellos entendían nada

Entre bromas, Morgan añade que aún no se puede creer que aceptase esa trama sin rechistar: "No sé si el difunto Denny se quedaría para ver eso. Creo que se habría ido hecho una furia"; y Heigl admitió que mientras la rodaban ella no sabía si era un fantasma, una alucinación o qué narices estaba pasando:

"A mí me encantaba Izzie y quería que tuviera esa experiencia con Denny. Y una parte de mí lo amaba y quería hacerlo, y quería verla tenerla, aunque solo fuera una fantasía. Pero sí, como tenía ese aspecto sobrenatural, como dices, no era necesariamente del estilo de 'Anatomía de Grey'. Recuerdo que Shonda me habló de ello. Hizo referencia a una película antigua en la que la actriz estaba enferma y alucinando, porque al principio no sabía por qué lo veía, y nadie me lo decía. Y pensé: «¿Es un fantasma de verdad, es una alucinación o qué está pasando?». Nadie me lo decía porque era muy secreto, pero luego me reveló: «No, es una manifestación de su enfermedad». Y entonces pensé: «Qué triste»".

Heigl vio este arco como la realización de un deseo "para que Izzie y Denny finalmente pudieran estar juntos y tener una relación real", pero rodarlo fue definitivamente incómodo, aunque "no las escenas, sino el concepto". En España, 'Anatomía de Grey' está disponible al completo en Disney+ y la temporada 21 está actualmente en emisión con nuevos episodios que se estrenarán próximamente.