El día de Halloween se estrenaron los dos últimos episodios de 'Agatha, ¿quién si no?', que se despidió con un final diferente a lo que suele hacer Marvel. La franquicia tiene acostumbrado a su público a finales con batallas épicas en la que siempre ganan los protagonistas, pero el final de esta serie es un poco diferente.
En una entrevista para Los Ángeles Times, Kathryn Hahn, la actriz que da vida a Agatha, ha dicho que no sabe cómo han reaccionado los fans a ese final, "pero sí lo orgullosos que estamos de ello y lo subversivo y radical que fue tener un final, especialmente para una gran serie de Marvel, que fuera tan pequeño y tierno y tuviera ese pequeño corazón que late".
Acostumbrados a grandes finales, en esta serie, su creadora, Jac Schaeffer, optó por ahondar en el pasado de Ágatha y contar el verdadero motivo de la muerte de Nicholas, su hijo: la Muerte iba a por él desde que nació, pero su madre hizo un trato con ella a cambio de que le diese la vida de otras brujas, evidentemente, Muerte finalmente se llevó a Nick.
Así, humanizaron de alguna manera a la bruja, que supuestamente había intercambiado a su pequeño por el Darkhold. De cualquier forma, acabar con una batalla con Río/Muerte no hubiese tenido ningún sentido (que ocurre en el capítulo anterior), pues Wiccan y Agatha tenían todas las de perder. Pero lo que menos esperaban los espectadores era que Harkness tuviera ese final entre trágico y tierno, dedicando gran parte del último episodio al pasado de la protagonista.
¿Es el final de Ágatha en el UCM?
En la misma entrevista, Hahn ha reconocido que no ha tenido todavía ninguna conversación con Marvel acerca del futuro de su personaje en el Universo Cinematográfico Marvel, por lo que solo hay incertidumbre. "Aunque obviamente Billy/Wiccan ya no es su hijo, hay algún tipo de esperanza para ella de que tal vez pueda hacer por él lo que no pudo hacer por Nicky. Creo que forman un gran equipo. Por supuesto, me encanta este papel y quiero a Joe Locke con locura, y veremos qué nos depara el futuro".
Aunque para la actriz, el final de la serie fue también el final de su personaje, lo cual ha desatado especulaciones sobre su posible marcha de la saga: "En mi mente, esta fue una manera hermosa y satisfactoria de despedirme de este increíble personaje que tuve que interpretar".