Kathy Bates se retira. La actriz ha reconocido que echa de menos su vida alejada de los focos y de su talento, según ha comentado en una entrevista para The New York Times. Además, ha asegurado que Hollywood realmente nunca ha sabido qué hacer con ella, llegando incluso, en su momento, a replantearse volver al teatro donde continuar su pasión por la interpretación de forma más tranquila.
Aunque papeles más inusuales como el de 'Misery' o 'American Horror Story', junto a pequeñas apariciones en películas y series, la impulsaron a continuar, un mal día de rodaje en el que las cosas no salieron como ella esperaba fue el detonante para decidir dejar atrás esta faceta de su vida profesional. Como ella ha narrado, tanto le afectó la frustración que llegó a casa y se puso a llorar en el sofá. Al día siguiente llamó a su agente y le dijo que no quería continuar en la profesión.
Sin embargo, después de que su representante le hiciera llegar el guion de 'Matlock', decidió ponerse delante de las cámaras una vez más: "es mi último baile". Sintió como si le estuvieran llamando para encarnar el personaje que le ha permitido ofrecer todas sus cualidades como actriz:
"Todo por lo que he rezado, trabajado y peleado, de repente me han pedido usarlo. Y es agotador"
La serie, que se estrena este mismo mes en la cadena norteamericana CBS, sigue a Matty (Kathy Bates), una abogada septuagenaria que tuvo un gran éxito en la juventud. Ahora decide volver a la profesión en un renombrado bufete de abogados y utilizar su modestia y astucia para ganar los casos. Junto a Bates, se unen actores como Skye P. Marshall ('El buen Sam'), Jason Ritter ('Parenthood') o David Del Rio ('Maggie'). 'Matlock' es un remake de una serie homónima que se emitió entre 1986 y 1995 protagonizada por Andy Griffith.
Los papeles más singulares
Kathy Bates fue galardonada con el Oscar en 1991 por el papel de la escalofriante fan Anni Wilkes en 'Misery'. La actriz también ha trabajado en televisión, en series como 'The Office', 'Harry' s Law' o 'Descolocados'. También ha sido merecedora de dos Emmys: en 2012 como actriz invitada en una serie de comedia por 'Dos hombres y medio' y en 2014 como actriz de reparto en una miniserie o película por 'American Horror Story: Coven'.