Aunque ahora podamos verla en el cine acompañando a Dylan O'Brien en 'El corredor del laberinto', Kaya Scodelario se dio a conocer gracias a 'Skins', la alabada serie de Channel 4 en la que participó durante 26 episodios compartiendo pantalla con Nicholas Hoult o Jack O'Connell, quienes ya tienen su carrera lanzada hacia el estrellato.
Durante la promoción de la secuela de 'El corredor del laberinto', 'Las pruebas', a Scodelario le preguntaron si estaría dispuesta a una reunión con sus compañeros de la serie y ella se mostró entusiasmada con la idea. De hecho, afirmó que volvería a rodar otro capítulo dentro de cuarenta años solo para ver cómo habrían evolucionado sus personajes, aunque no cree que muchos consiguieran llegar a tal edad. Kaya se aventuró hasta a proponer una trama para dicho episodio: "Me encantaría rodar un capítulo en el que todos volvieran a comprar a Waitrose. Solo eso: una reunión en Waitrose".
Scodelario cuenta, además, que sigue teniendo una relación muy cercana con sus compañeros, con los que habla a diario a través de un grupo de What's App: "Es como un grupo de ayuda. Nos contamos lo que nos estresa o lo que leemos los unos de los otros". También se reúnen físicamente a menudo pues varios de ellos viven juntos en Londres.
¡Corre, Kaya, corre!
Como decíamos, la actriz se encuentra promocionando 'El corredor del laberinto: las pruebas', secuela de la adaptación del best-seller homónimo en la que, tras conseguir salir del laberinto, los protagonistas intentarán averiguar más pistas sobre la organización CRUEL que los tuvo encerrados. Así, y con la ayuda de miembros de la resistencia, intentarán llegar a la verdad... aunque no será un camino fácil.
Además, Kaya Scodelario formará parte del reparto de la quinta entrega de 'Piratas del Caribe', 'Dead Men Tell No Tales', junto a Johnny Deep, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y el recién llegado Javier Bardem.