Ke Huy Quan se encuentra en un gran momento profesional. Después de pasar unos años alejado de la industria, en 2022 regresó por todo lo alto con 'Todo a la vez en todas partes', película por la que se llevó el Oscar a mejor actor de reparto. Desde ese momento hemos podido verle, y escucharle, en otras grandes producciones como la segunda temporada de 'Loki' o 'Kung Fu Panda 4'. Este 2025 llega cargado de trabajo para el actor que tiene entre sus futuros estrenos 'Estado eléctrico' y la secuela de 'Zootrópolis'.
Ahora mismo se encuentra en plena promoción de la nueva película que ha protagonizado. 'Este amor sí que duele' es una cinta de acción, por lo que Entertainment Weekly ha querido repasar con él algunas de sus escenas favoritas de este género. Ha sido en esa conversación cuando Quan ha recordado un emotivo momento que compartió con Harrison Ford durante el rodaje de 'Indiana Jones y el Templo Maldito'.
"Cuando rodamos esta escena yo tenía mucho miedo", explica el actor haciendo referencia al momento en el que su personaje y el de Ford escapan del templo maldito. Debido a ese miedo, Quan, que tan solo tenía 12 años durante el rodaje, no pudo evitar ponerse a llorar. Fue entonces cuando su compañero se arrodilló frente a él y le preguntó si estaba bien. "Él me dijo, y nunca olvidaré esto, 'Ke, quiero que recuerdes que nunca te haría daño'. Cuando me dijo eso, madre mía, me hizo quererle mucho más. Ahí estaba Indiana Jones diciéndome que iba a cuidar de mí", ha contado el actor 40 años después.
Enamorado de la acción
Empezar en una película tan grande siendo tan joven marca de forma inevitable tu carrera. El actor recuerda que, la primera vez que vio el largometraje montado en el estreno, quedó muy impactado por el resultado. "Tenía solo 13 años en ese momento. Me hizo enamorarme de la acción", confiesa.
Ahora regresa a este género que tanto le gusta con la película dirigida por Jonathan Eusebio. Aunque en España todavía no se ha estrenado, en otras partes del mundo si han tenido la oportunidad de verla, aunque parece que no todo el mundo ha quedado contento. En Rotten Tomatoes tiene una nota de 19% entre la crítica especializada. Y, sí, esto puede cambiar, pero tampoco parece posible que vaya a dar un giro de 180º.
El público general parece haber quedado algo más contento con el resultado. Con más de 500 reseñas la nota se eleva a un 64%. Una diferencia bastante grande entre ambas valoraciones, algo que suele ocurrir con cierta frecuencia. Habrá que esperar un poco más para que la vea el resto del mundo y podamos ver si estamos ante un éxito o un fracaso en la carrera de Quan.