"Creo que se me escapó uno. Siempre quise interpretar a Lobezno, pero no lo conseguí. Y ellos tienen ahora un estupendo Lobezno", dijo cuando le preguntaron si alguna vez le habían ofrecido interpretar a un superhéroe específico. A lo que añadió: "Además, siempre he querido interpretar al Caballero Oscuro, pero tampoco lo he conseguido. Han tenido grandes Batmans. Así que ahora solo estoy disfrutando como parte de la audiencia".
Aunque el periodista le anime acto seguido a que dirija alguna película basada en estos personajes, nosotros vamos un paso más allá y proponemos a Reeves que comience a mover por los estudios de Hollywood una película basada en Dark Claw, personaje de la línea Amalgam que fusiona en uno a Batman y Lobezno. ¿Veis al actor en la piel de Logan Wayne?
Además, al igual que su amigo Nicolas Cage, Keanu Reeves se confiesa fan absoluto del mundo del cómic, especialmente de las novelas gráficas y el anime. "Me encantan las novelas gráficas y la forma en la que se han trasladado al cine. Ciertamente creo que es impactante cuando esas imágenes se trasladan al cine. Quiero decir basta con ver 'Matrix' para ver como está influenciada por las novelas gráficas y el anime. Me gusta ese mundo. Me gusta la acción. Me gusta la ciencia ficción. Me gusta mucho más que el realismo".
Apoyado por la crítica
Tras el fracaso de sus dos últimos trabajos, 'El poder del Tai Chi' y 'La leyenda del samurái: 47 Ronin', Keanu Reeves se encuentra en plena campaña de promoción de 'John Wick', thriller de acción que ha recibido buenas críticas y en el que interpreta a un asesino a sueldo retirado que busca vengarse de sus antiguos clientes. Producida por Eva Longoria, completan el reparto Michael Nyqvist, Willem Dafoe, John Leguizamo, Dean Winters y Adrianne Palicki.