Tras el reciente éxito de 'Cenicienta', la versión en imagen real del clásico cuento que realizó para Disney, Kenneth Branagh está negociando su fichaje como director de 'Asesinato en el Orient Express', una nueva versión de este clásico de la literatura de detectives escrito por Agatha Christie en 1934 y que ya fue llevado a la gran pantalla en 1974 por Sidney Lumet.
Pocas pistas
Por el momento, tan solo ha trascendido de estas negociaciones que Ridley Scott, Simon Kinberg y Mark Gordon serían los productores de esta película para Twentieth Century Fox. Todo apunta a que Michael Green, guionista del clásico de ciencia-ficción 'Blade Runner', ya estaría trabajando en la nueva adaptación de la novela.
Un crimen, doce sospechosos
'Asesinato en el Orient Express' es un relato de crimen y misterio protagonizado por uno de los personajes más populares surgidos de la imaginación de Agatha Christie: el investigador belga Hérculer Poirot.
Viajando desde Estambul a Inglaterra en el famoso tren del título, un millonario norteamericano es asesinado en su camarote. El detective deberá interrogar a los demás ocupantes del vagón, recoger pistas, discurrir todas las posibilidades... antes de que el expreso llegue a su destino y el criminal pueda escabullirse entre todos los viajeros.
El recordado film de Sidney Lumet contó en su día con un grandísimo reparto: Albert Finney como Poirot, Richard Widmark como víctima, y, entre los sospechosos, nada menos que Lauren Bacall, Martin Balsam, Sean Connery, Jacqueline Bisset, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jean-Pierre Cassel, John Gielgud, Michael York o Ingrid Bergman, que ganaría un Oscar por esta película.
Nuevo blockbuster para Branagh
Si se concretase este fichaje, Branagh seguiría en la estela de éxitos hollywoodienses que parece haber tomado como cineasta. Aunque 'Jack Ryan: Operación Sombra' no funcionó tan bien como se esperaba, a los buenos resultados de 'Thor' o la ya citada 'Cenicienta' bien podría sumársele este nuevo 'Asesinato en el Orient Express'.