Kevin Costner cumplió 70 años el pasado 18 de enero y durante la celebración quiso recordar su amistad con una persona que ya no está: Whitney Houston. El ganador de un Oscar por 'Bailando con lobos' utilizó sus redes sociales para dejar un bonito mensaje a la cantante, con quien protagonizó 'El guardaespaldas' en 1992.
La cuenta de Instagram de Houston, gestionada por su familia, compartía una fotografía del set de la exitosa cinta de Warner Bros. en la que aparecen ambos junto a la estilista Ellin LaVar para felicitar al actor. Una imagen que Costner decidía repostear como story para dedicarle un bonito mensaje a la artista.
"Esta foto me recuerda la suerte que tengo de tener otro cumpleaños. Perdimos esa luz cuando perdimos a Whitney".
Whitney Houston, una de las mejores voces de la industria musical, fallecía el 11 de febrero de 2012 a los 48 años cuando su cuerpo fue hallado en una bañera de un hotel de Beverly Hills en Los Ángeles.
Siempre en su recuerdo
En 'El guardaespaldas' Kevin Costner interpreta a un ex agente del Servicio Secreto contratado para proteger a la estrella del pop Rachel Marron, a la que encarna Houston, quien está siendo amenazada por un acosador. Si bien su relación empieza con mal pie especialmente dadas las estrictas reglas de seguridad del primero, su química pronto se vuelve innegable a medida que sus vidas se entrelazan aún más.
Desde el fallecimiento de la actriz y cantante, Costner le ha dedicado varios homenajes y muestras de cariño. En una entrevista para People en 2024 habló sobre cómo vivió su funeral: "Recuerdo estar en los bancos... Yo nunca había estado en una iglesia que fuera más eléctrica. Tocaban dos bandas, pensé que aquel lugar estaba en llamas, que estaba vivo".
También hizo mención a su discurso de 17 minutos, el cual le recomendaron que acortara debido a la presencia de medios dado que tendrían que incluir anuncios, algo a lo que él se negó: "Alguien dijo: 'CNN está aquí, no les importaría que sus comentarios fueran más breves porque van a tener comerciales'. Y yo dije: 'Pueden superar eso'. Pueden poner el comercial mientras yo hablo, no me importa'".