El resurgir de Marvel y el UCM tiene nombre propio: 'Deadpool y Lobezno'. La película dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, la única que veremos del MCU en 2024, promete dar una gran recaudación a una saga que en los últimos tiempos ha sufrido un sonado desgaste.
Desde que se alcanzara el peak con 'Vengadores: Infinity War': y 'Vengadores: Endgame', el UCM ha sufrido una profunda crisis de ideas y producto que llevó a Marvel a cambiar la estrategia de lanzamiento y a repensar el futuro. Un futuro que, según The Hollywood Reporter, pasa por recuperar a los artífices del éxito del pasado. Y no nos referimos al Iron Man de Robert Downey Jr. (que también), sino a los directores de las dos citadas películas de 'Vengadores': los hermanos Russo.
El portal anunció que Marvel Studios estaba en negociaciones con Joe Russo y Anthony Russo para dirigir las próximas 'Avengers 5' (actualmente sin nombre tras lo sucedido con Jonathan Majors) y 'Avengers: Secret Wars'. Y Kevin Feige, el mandamás de la empresa, ha hablado sobre los rumores en una entrevista con Inverse, queriéndose desligar de todos ellos pero sin desmentirlos, lo que seguro ha avivado las esperanzas entre los marvelitas.
"No puedo comentar nada sobre ello, salvo decir que también se rumoreaba sobre otra persona hace un par de semanas, y seguro que se rumoreará sobre otro la próxima semana", afirma irónico Feige. Insistido sobre las posibilidades que hay de un regreso de los Russo, el CEO de Marvel Studios deja todo en el aire: "Veremos".
Cuatro películas en su haber
Es entendible el hype de los fans en torno a un posible regreso de los hermanos Russo al UCM. Ellos están al frente de cuatro de las mejores películas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, empezando por la espectacular 'Capitán América: El soldado de invierno', y pasando por la bien envejecida 'Capitán América: Civil War'.
Por no hablar, claro está, de los dos grandes episodios de la franquicia: 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', que se encuentran en el top 6 de las películas más taquilleras de la historia, sumando un total de 4.852 millones de dólares. ¿Repetirán el éxito con 'Vengadores 5' y 'Vengadores: Secret Wars'?