No hace mucho corrieron ciertos rumores, sobre todo por la red, de que el actor norteamericano Kevin Spacey había decidido abandonar el mundo del cine a causa de cierto desencanto por la baja calidad de los proyectos que se le ofrecían.
Pues bien, ayer mismo, en una conversación telefónica con un reportero de la revista Variety, el actor desmintió rotundamente dichos rumores, asegurando que sus palabras habían sido malinterpretadas. Según el propio actor, "en ningún momento dije nada sobre mi retiro (...). Es falso; no hay nada de cierto en ello".
A pesar de todo, Spacey admite que ha habido un cambio de prioridades en su vida profesional, y que su trabajo como director artístico en el teatro Old Vic de Londres es, en estos momentos, su principal motivación, pero que en ningún momento ha pensado abandonar el mundo de cine. De hecho, el actor de películas como 'American Beauty' y 'Sospechosos habituales', por las cuales obtuvo sendas estatuillas como actor principal y actor de reparto respectivamente, estrenará en pocos meses 'Fred Claus' y '21', ambas en postproducción, y ha confimado que volverá a interpretar a Lex Luthor en la secuela de 'Superman', en cuyo guión todavía se está trabajando, y que tiene previsto su estreno a lo largo de 2009.