å

UNA PESADA JUGARRETA

Kieran Culkin cambió un porro falso por marihuana real a Mark Ruffalo en una obra de teatro de Broadway

El actor ha rememorado una de sus anécdotas más divertidas sobre el escenario durante la promoción de la nueva película de Jesse Eisenberg.

Por Pablo Benítez Martínez Más 3 de Enero 2025 | 15:50
Ferviente fan de Paddington, Spider-Man y las croquetas.

Comparte:

¡Comenta!
Kieran Culkin en la aclamada 'Succession'
Kieran Culkin en la aclamada 'Succession' (Max)

Kieran Culkin, coprotagonista de la inminente 'A Real Pain', la nueva película de Jesse Eisenberg, ha admitido que cambió un canuto de atrezzo a Mark Ruffalo por uno hecho de cannabis momentos antes de interpretar una obra de teatro juntos en Broadway. Dicha anécdota, en la cual ha ahondado el intérprete en una entrevista con The Guardian, ocurrió en el 2000.

Culkin y Ruffalo protagonizaban por aquel entonces 'The Moment When', éxito dirigido por James Lapine. La estrella de 'Succession' afirmaba, mientras hacía memoria en el encuentro con el portal estadounidense, que nunca había acudido a las drogas durante su carrera. No obstante, ha reconocido que sí solía consumir marihuana durante su adolescencia, hecho que le condujo a esta pesada jugarreta:

"Tenía diecisiete años y era estúpido. Pensaba que era una buena broma y lo siento muchísimo. El mánager llegó al tiempo y dijo, 'Me da igual cómo ha pasado pero, Kieran, dame el canuto y arruina tu vida en tu tiempo libre'. Era joven entonces. Ahora tengo 42 años y no intento que nadie se coloque sobre el escenario".

Aun con ello, sus compañeros de reparto se lo tomaron de la mejor manera. Ruffalo bromeaba diciendo que "no había fumado desde hacía diez años y que la segunda parte de la obra iba a ser mucho más divertida". Otra actriz, de hecho, fumó marihuana por primera vez en aquella ocasión, mientras que Phyllis Newman le dio las gracias a Culkin: "No había fumado maría desde los años sesenta".

'A Real Pain', la nueva comedia de Culkin junto a Eisenberg
'A Real Pain', la nueva comedia de Culkin junto a Eisenberg (Searchlight Pictures)

La cara B de la historia

Esta versión de los hechos se parece bastante a la comentada previamente por Ruffalo, quien también contó la anécdota en el 2020 durante una entrevista en The Graham Norton Show. No obstante, se negó a decir qué compañero del reparto había sido el causante del embrollo:

"Estuve en una obra en la que tenía que fumar un canuto en la primera escena junto a un muy travieso y joven actor. Coló un porro real en la mesa de atrezzo en la noche de estreno, con todos los críticos en el lugar, y nos lo fumamos en el escenario".

Pese a que la jugada podría haber terminado muy mal, Ruffalo asegura que el riesgo mereció la pena: "Nunca más lo volvería a hacer, pero recibí las mejores reseñas de toda mi carrera cuando terminó la obra". El actor aparecerá en breve en los cines con 'Mickey 17', próxima a estrenarse el 7 de marzo, y 'Ahora me ves 3', en donde compartirá precisamente pantalla con Eisenberg.