El 29 de mayo de 2023 nos dejó una de las mejores series de la historia. El décimo episodio de la cuarta temporada supuso el final de 'Succession', la serie de Max creada por Jesse Armstrong ganadora de 9 Globos de Oro y 15 Premios Emmy en las principales categorías.
Un Globo de Oro y un Emmy de todos esos le pertenecen a Kieran Culkin por su papel como Roman Roy en la última temporada de la serie. Una última temporada, que, a pesar de encumbrarle definitivamente y darle el merecido reconocimiento, el actor no ha visto todavía al completo. En concreto, le falta un episodio por reproducir en Max. Y no es uno cualquiera, sino el capítulo final.
El actor, que admitió recientemente lo que muchos fans de 'Succession' considerarían un sacrilegio, comentó en 'The Late Show with Stephen Colbert' el porqué de una extraña decisión que, como él mismo aclara, "no fue a propósito, al menos al principio". Y la historia lo tiene todo, desde un viaje a tierras polacas hasta una petición de cuenta por Instagram:
"Estaba en Polonia rodando 'A Real Pain' cuando los últimos tres episodios estaban emitiéndose, y no podía acceder a mi cuenta de Max desde allí. Así que mi mujer entró en Instagram y escribió: 'Hola, hay alguien (en Polonia) que pueda dejarle a Kieran su cuenta para que pueda ver los últimos episodios?'.Y la gente lo hizo. Muchas personas le dieron el email y la contraseña. Gracias a ellos pude ver el episodio ocho y nueve, pero entonces, antes del último, me trasladé a otro hotel de allí que no tenía una smart TV, así que no pude verlo. Entonces volví a casa, me fui de vacaciones, bla bla bla. Habían pasado un par de meses y había perdido el momento. ¿No tiene sentido? Quizás no lo tenga".
Un estreno reducido (y exitoso)
'A Real Pain' ha 'debutado' en los cines de Norteamérica el fin de semana del 1 al 3 de noviembre. Lo ponemos entre comillas porque, como viene siendo habitual con algunas cintas indies, lo ha hecho con un estreno reducido, limitado a muy pocas salas, que se irá expandiendo en función de los primeros resultados.
Y los primeros resultados son casi inmejorables, con una recaudación de 240.000 dólares en tan solo cuatro salas. Es decir, a 60.000 dólares por sala, lo que supone el tercer mejor promedio del año, solo por detrás de 'Anora' (92.000 dólares por sala) y 'Kinds of Kindness' (75.000 dólares). A su favor tiene las buenas críticas recibidas, con un 93% de reviews positivas en Rotten Tomatoes.