En Estados Unidos, el paso del instituto a la universidad normalmente conlleva la mudanza a otra ciudad y vivir varios años en una residencia universitaria. No son pocos los amores de instituto que con este cambio ponen a prueba su relación, que debe hacer frente a la distancia y a la locura de la facultad.
Quienes al comenzar esta nueva etapa académica aceptan que su romance a cientos de kilómetros no tiene futuro alguno son los protagonistas de 'Sweethearts', comedia universitaria recién estrenada en Max en la que Ben (Nico Hiraga) y Jamie (Kiernan Shipka), dos estudiantes con pareja en su pueblo natal, pactan romper con ellas juntos durante las vacaciones de Acción de Gracias. En una entrevista del equipo del proyecto concedida a eCartelera, Hiraga ya lo adelanta: "Una ruptura es dura, la distancia lo es todavía más".
'Sweethearts' recurre al caos y desmadre que nace a raíz del plan de ruptura de Jamie y Ben como medio para explorar la propia dinámica de ambos, uno de los casos donde hay tanta complicidad y química entre ellos que es inevitable preguntarse si es una gran amistad o si existe un posible interés romántico. En su entrevista con eCartelera, los mejores amigos en la vida real Jordan Weiss y Dan Brier, directora y coguionistas, aseguran que "gran parte de la relación de los protagonistas está inspirada en nuestra amistad":
"Para escribir esta historia Jordan y yo hemos indagado en nuestra experiencia universitaria y relaciones pasadas para que las vivencias de dos personas se fundan en una historia. Hicimos un largo viaje por carretera en 2019 y cuando te recorres el país en coche con tu mejor amigo hay muchas conversaciones sinceras. Así que esas charlas durante el viaje se convirtieron en la inspiración para el guion".
Kiernan Shipka explica que estar acompañada durante el rodaje de las personas en las que se basa su personaje fue de gran ayuda, tanto a nivel interpretativo como para entenderlo mejor:
"Fue genial porque si yo tenía dudas sobre la dinámica de mi relación podía preguntar a las personas que no solo la escribieron, sino que la vivieron. Creo que al observar a ambos, su dinámica, su preciosa colaboración y amistad platónica mi actuación bebió de ellos incluso cuando no busqué inspirarme intencionadamente. Su dinámica estaba ahí y esta llegó a nosotros".
Hacer de risas corazón
Además de la locura habitual de las comedias universitarias, 'Sweethearts' combina este desmadre con cierta dulzura, romance y un viaje de autodescubrimiento que se mezclan entre sí para resultar en un proyecto que navega por diferentes tonos. Desde el primer momento, este fue uno de los grandes objetivos de Weiss: "Trabajamos muy duro a nivel de guion para asegurarnos de que combinábamos el suficiente corazón con la suficiente comedia pura. Nos apoyamos en nuestra trama secundaria y personajes secundarios para anclar algo de corazón en las payasadas en las que Kiernan Shipka y Nico Hiraga se ven envuletos como Ben y Jamie". La meta principal era "hacer que el viaje involucrase emocionalmente al espectador a la vez que está constantemente riéndose", añade Brier.
'Sweethearts' está disponible en Max.