å

FANTASÍA

Kimberly Peirce dirigirá 'Encanto fatal'

La directora de 'Boys don't cry' adaptará la novela para jóvenes adultos de Melissa Marr, titulada originalmente como 'Wicked Lovely'.

Por Laura Sande 23 de Septiembre 2010 | 23:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

El nombre de Kimberly Peirce no es demasiado conocido entre el gran público, pero si os decimos que es al directora de la galardonada 'Boys don't cry' seguro que la cosa cambia. La cinta de 1999 supuso el primer Oscar de Hillary Swank al interpretar a Teena Brandon, una joven que siempre ha querido ser chico, por lo que decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena.

Kimberly Peirce dirigirá 'Encanto fatal'
La cineasta volverá a la cartelera con la adaptación de 'Wicked Lovely', novela fantástica para jóvenes adultos escrita por Melissa Marr.

Titulada en España como 'Wicked Lovely', la novela narra la historia de Aislinn, una joven de 16 años aparentemente normal a la que le gusta salir con sus amigos, escuchar música y que suspira por un chico. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.

La cinta estará producida por Universal Pictures y Wild West Picture Show Productions, empresa de Vince Vaughn.

Tras el éxito de 'Boys don't cry', Pierce ha estado alejada del mundo cinematográfico y su siguiente trabajo no vio la luz hasta 2008. 'Ausente', protagonizada por Ryan Phillippe y Joseph Gordon-Levitt, narraba la historia de un soldado de permiso que se niega a volver a Irak cuando los altos mandos del ejército le anuncian que debe volver al frente.