Ha habido quien se ha atrevido a afirmar, principalmente desde el estreno de 'Pobres criaturas' en el último Festival de Venecia, que la dupla formada por Yorgos Lanthimos y Emma Stone es "la relación artística más fascinante que le ha sucedido al cine desde la ruptura de Anna Karina y Jean-Luc Godard". Una historia entre musa y cineasta que encuentra en 'Kinds of Kindness', tras 'La favorita' y la adaptación de la novela homónima de Alasdair Gray, su tercer capítulo.
Pues bien, la Motion Picture Association (MPA), institución encargada de establecer la calificación de largometrajes en los Estados Unidos, ha catalogado al tríptico financiado por Searchlight Pictures, Disney, como producción R, alegando que incluye "contenido violento y sexual, desnudos y lenguaje soez". Sin embargo, no es la primera vez que un filme del ganador del León de Oro obliga a las personas menores de 17 años a asistir acompañados por un adulto a las salas de cine norteamericanas, ya que 'Langosta', 'El sacrificio de un ciervo sagrado' y 'La favorita' recibieron tal denominación.
'Kinds of Kindness', que llega a las salas españolas el próximo 28 de junio, también cuenta en su reparto con Jesse Plemons ('El poder del perro'), Willem Dafoe ('Spider-Man'), Margaret Qualley ('Érase una vez en... Hollywood'), Hong Chau ('La ballena'), Joe Alwyn ('La favorita'), Mamoudou Athie ('Jurassic World: Dominion') y Hunter Schafer ('Euphoria'). El guion está escrito por el propio Lanthimos y Efthymis Filippou, que participó en los primeros cuatro libretos del responsable de 'Canino' y 'Alps'.
Del Disney punk a la paranoia pandémica
La de Stone ha sido una carrera de implacable ascenso hacia el estrellato. Curtida en la comedia romántica y de terror, tal y como demuestran 'Rumores y mentiras', 'Crazy, Stupid, Love' y 'Bienvenidos a Zombieland', empezó a hacerse un hueco como actriz dramática gracias a 'Criadas y señoras' y 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', con la que logró su primera nominación al Premio de la Academia.
Sin embargo, tras dos Oscar a Mejor Actriz, el futuro pinta muy diferente. Por un lado tiene 'Cruella 2', secuela del spin-off de '101 Dálmatas' dirigido por Craig Gillespie ('Yo, Tonya'), que se supone como un nuevo desfile de moda criminal setentero. Por otro, tiene un nuevo proyecto con Lanthimos y 'Eddington', el western ambientado durante el confinamiento por la Covid-19 nacido de la mente de Ari Aster ('Beau tiene miedo') en el que compartirá set con Joaquin Phoenix ('Joker'), Pedro Pascal ('The Mandalorian'), Austin Butler ('Elvis') y Micheal Ward ('El imperio de la luz').