En 2014, Matthew Vaughn estrenó 'Kingsman: Servicio Secreto'. La película, con sus más y sus menos, se convirtió en una de las cintas de acción del año, y su éxito sirvió para estrenar su secuela, 'El círculo de oro', en 2017. De acuerdo a los planes de Fox y del director británico, este año debía estrenarse una nueva entrega de la saga, que serviría como precuela al universo Kingsman. En principio, se situaría a comienzos de siglo, siguiendo los eventos de la Primera Guerra Mundial.
Por desgracia para los fans, según informa The Hollywood Reporter, la película se ha retrasado hasta el 14 de febrero de 2020. Contaría con la presencia de Ralph Fiennes, Matthew Goode o Aaron Taylor-Johnson. El hueco en la parrilla causado por este movimiento va a ser ocupado por 'Ford v. Ferrari', la nueva cinta de James Mangold ('Logan') protagonizada por Matt Damon y Christian Bale. La buena noticia es que al menos ya hay plan para el próximo San Valentín.
El futuro de la saga
Según el mismo Vaughn, la historia que tiene en su mente pasa por una trilogía de películas, más allá de la precuela. Esta fue la idea que defendió Jeff Bridges durante la promoción de 'El círculo de oro'. "Estamos trabajando en ello", comentó. "Aún no hay guion, pero Matthew lleva hablando sobre ello desde el principio". Colin Firth está de acuerdo con la premisa, ya que según el actor "Él (Vaughn) sentía que tres películas serían lo adecuado para contar lo que quiere contar, aunque aún no lo tenga del todo desarrollado".
Con esto en mente, la recomendación es esperar sentados hasta 'Kingsman 3', la película que se retomará la historia después de la segunda entrega. Los resultados de la precuela podrían alterar los planes de Vaughn y la conclusión de la trama original, así que lo más seguro es que el proyecto vaya para largo.
Curiosidades de Taron Egerton
Fortuna Kingsman
La estupenda 'Kingsman: Servicio Secreto' contaba ya con financiación asegurada, gran parte del reparto firmado, un guion y un director cuando, de repente, cayeron en la cuenta de que les faltaba lo más importante: Un protagonista. Tras pensar en varios nombres, los responsables de la película se quedaron finalmente con tres: Jack O'Connell, John Boyega y Taron Egerton. Ya conocéis al afortunado.
Aficionado a Old Trafford
Taron Egerton es un gran aficionado al fútbol y, sobre todo, al Manchester United, el equipo de su vida. De hecho, no es nada extraño encontrarle en más de una ocasión disfrutando de algún partido en el maravilloso Old Trafford.
Galés de pura cepa
Aunque Taron Egerton nació en Inglaterra, él y su familia se mudaron a Gales cuando tenía solamente doce años. Desde entonces, la relación del actor con este país ha sido tan estrecha y especial que, cuando habla de sus sentimientos patrióticos, Egerton nunca duda a la hora de considerarse galés al cien por cien.
Gran estudiante
El primer galardón que obtuvo Taron Egerton fue el correspondiente a 'Estudiante del año' cuando se encontraba estudiando a los 21 años en, nada más y nada menos, que el Stephen Sondheim Society. Un premio ilustre para confirmar sus grandes aptitudes académicas.
Error clave
'Taron' es una versión del nombre tradicional galés 'Tarán', que significa 'trueno'. De hecho, Tarán Egerton era como tenían pensado llamarle sus padres, pero a la hora de registrarlo se equivocaron y cambiaron la 'a' por una 'o'.
Shakespeare in love
La intención de Taron Egerton de dedicarse al mundo de la interpretación apareció por primera vez cuando el actor interpretó en su adolescencia al personaje de Flute en una representación teatral de 'El sueño de una noche de verano'. Una primera producción que le marcó para siempre.
X-Egerton
Meses antes de que la producción se pusiese en marcha, Taron Egerton se presentó a las pruebas de audición de 'X-Men: Apocalipsis'. Su intención principal era conseguir el papel de Cíclope, pero no lo consiguió. En cualquier caso, tras esta negativa el actor estrenó 'Eddie el Águila', espléndida película en la que, además, ofrecía su mejor interpretación hasta la fecha. Y sin necesidad de superpoderes.
Inicios Disney
La primera vez que Taron Egerton fue al cine supuso tanto un trauma como un cambio en su vida. Y es que, la película que vio en aquella ocasión fue 'Bambi', lo que ocasionó un mar de lágrimas, pero también supuso su primer golpe de admiración y conexión con el séptimo arte.
Relación con la fama
A la hora de reflexionar sobre la fama y lo que supone convertirse en una persona que genera mucho eco mediático, Taron Egerton lo tiene claro: "¿Me importa? Sí, creo que probablemente todos desearíamos que no fuera parte del trabajo, pero no es algo con lo que sufra. De momento. Tengo amigos para los que sí que es un problema y creo que se cansan un poco. Al final, lo mejor que puedes hacer es tratar de lidiar con esta situación de manera adulta y aceptar que es una parte de lo que tienes que hacer." Coherencia y sentido común.
Elegancia británica
En 2015, Taron Egerton fue escogido por la publicación GQ como uno de los 50 hombres británicos mejor vestidos. Un reconocimiento indiscutible para un tipo al que cuesta mucho encontrar con la vestimenta equivocada. Excepto cuando se mete en la piel de Elton John, como hemos podido comprobar en numerosas fotografías extraídas del rodaje de la esperadísima 'Rocketman'.