Kirsten Dunst ha formado parte de Hollywood como actriz desde que era una niña, haciendo su debut en el cortometraje de Woody Allen 'Oedipus Wrecks' con tan sólo seis años, y de ahí a filmes de peso en la década de los noventa como 'Entrevista con el vampiro' o 'Jumanji'. Pero aún con una larga y sólida carrera, Kirsten Dunst se ha sincerado para una entrevista en 'In Depth With Larry Flick' declarando que "nunca he sido reconocida por mi industria".
Dunst sigue: "Nunca he estado nominada a nada. Quizás sólo las dos nominaciones a los Globos de Oro, cuando era pequeña y otra por la serie 'Fargo'. Quizás siguen pensando en mí como la chica de 'A por todas'. Muchas cosas de las que hago gustan más tarde a la gente. ¿Recuerdan cuando se estrenó 'María Antonieta'? Ahora todos la adoran. O 'Muérete bonita'. A todos les gusta ahora. Sólo me siento como, ¿qué hice? Quizás no entro en su juego lo suficiente".
Pero Kirsten Dunst intenta tomarse las cosas con perspectiva y filosofía declarando: "Lo único que tienes es el trabajo hecho al final del día. Pero estaría muy bien ser reconocida y valorada por tus compañeros".
Una carrera de más de dos décadas
Dunst estuvo nominada a los Globos de Oro por primera vez en 1994 por su papel en 'Entrevista con el vampiro'; y su segunda nominación llegó con la segunda temporada de la miniserie 'Fargo'. Por la que también optó al Emmy. A ello hay que destacar su premio a la mejor actriz en el festival de Cannes por 'Melancolía' de Lars von Trier.
La actriz ha formado parte de títulos muy variados, desde populares y multimillonarios blockbusters como la trilogía 'Spider-Man' de Sam Raimi interpretando a Mary Jane. Como otros más dramáticos; como sus colaboraciones con Sofia Coppola en 'Las vírgenes suicidas', 'María Antonieta' y 'La seducción'; y con Lars von Trier en la citada 'Melancolía'. Actualmente protagoniza la miniserie de Showtime 'On Becoming a God in Central Florida' junto a Alexander Skarsgard. Inédita todavía en los canales y plataformas de nuestro país.