Kit Harington ha declarado recientemente que, por el momento, no volvería a ver nada de 'Juego de Tronos' ni de 'La Casa del Dragón' porque acabó muy cansado de la serie. Ahora, ha respondido a las malas críticas que recibió el final de 'Juego de Tronos' y concuerda en que fue un desenlace "apresurado".
"Creo que si hubo algún fallo en el final de 'Juego de Tronos', es que estábamos todos tan cansados que no podríamos haber seguido más", explica Harington a GQ. Además, el británico llega a estar de acuerdo con las críticas negativas, aunque cree que las circunstancias no daban pie a otra opción . "Y entiendo que algunas personas pensaron que fue apresurado y podría estar de acuerdo con ellos. Pero no estoy seguro de que hubiera otra alternativa. Miro fotos mías en esa temporada final y parezco exhausto. Parezco agotado. No tenía otra temporada en mí", aclara el actor de 'Eternals'.
Es interesante remarcar que Harington presenta una actitud muy crítica con la serie a la que ha dedicado una década de su vida, afirmando que cree que "se cometieron errores, en cuanto a la historia, tal vez hacia el final". Sin embargo, sus palabras nunca son punzantes, sino constructivas. Desde luego, para el británico los errores no son fruto del desinterés: "Hubo algunas decisiones interesantes que no funcionaron del todo".
Sobre el spin-off de Jon Nieve
Nada más terminar 'Juego de Tronos', HBO le propuso a Harington continuar con su personaje en una serie spin-off. Harington detalla que su primera reacción fue negativa, pero con el tiempo le empezó a interesar la idea "sobre el soldado después de la guerra". Existían algunos aspectos que el actor quería explorar del personaje, aunque desde su punto de vista debía ser "de una manera bastante limitada", posiblemente en una miniserie.
No obstante, todo indica que el plan de HBO era explotar al personaje lo máximo posible. Según Harington, estuvieron años con el desarrollo pero nada les "entusiasmó lo suficiente", el cansancio volvió y, finalmente, se echó atrás. "Dije: 'Creo que si llevamos esto más allá y seguimos desarrollándolo, podríamos terminar con algo que no sea bueno. Y eso es lo último que todos queremos'", concluye el actor.