Kit Harington ha comentado que es muy poco probable que vea 'La Casa del Dragón'. El británico interpretó a Jon Nieve en 'Juego de Tronos', uno de los personajes más importantes de la serie, aunque ahora ha confesado sentirse incapaz de regresar al mundo de Poniente a través de la precuela después de haberle dedicado una década de su vida.
Los rodajes son muy duros y más si se trata de una serie, en la que el tiempo lejos de casa se alarga durante meses. "No puedo verlo. En mi caso, es que pasé demasiado tiempo allí", señala Harington a Associated Press. "Les deseo lo mejor y he oído que es maravilloso y que va muy bien, pero no creo que vuelva a ver esa serie". Además, tampoco cree que vaya a revisionar 'Juego de Tronos' "en muchos años".
En el caso de Harington, la serie supuso un antes y un después en su vida. El tiempo dedicado y la presión tras un final que resultó, en términos generales, decepcionante, provocaron que el actor pasase por una época oscura en la que tuvo que ingresar en un centro de rehabilitación. "Me ha llevado unos años dejarlo atrás y todavía no estoy seguro de si ya pasó por completo".
No es el único
Emilia Clarke, al igual que Harington, es incapaz de ver la precuela de 'Juego de Tronos'. "Me siento tan contenta y feliz con mi experiencia, que creo que ver la nueva sería muy extraño", contaba Clarke a People. Aunque ya ha pasado un lustro desde el final de la serie, parece que las secuelas siguen ahí para quien fuera la actriz de Daenerys Targaryen: "Todavía no puedo. Simplemente no sé qué es".
En resumidas cuentas, para Clarke 'La Casa del Dragón' es un mundo aparte del que se siente totalmente alejada. Incluso, en una entrevista de Variety, lo comparaba con ir a una reunión escolar de una clase que no es la tuya. "Es tan extraño. Es tan raro. Es como si alguien dijera: '¿Quieres ir a esta reunión escolar que no es de tu año? ¿Quieres ir a esa reunión escolar?' Así es como me siento. Lo estoy evitando", aclara la actriz de 'Invasión Secreta'.