å

CULPA A LA SERIE

Kit Harington revela que su salud mental se vio afectada tras el final de 'Juego de Tronos'

El actor que dio vida a Jon Snow en la serie de HBO durante ocho temporadas ha revelado en una reciente entrevista que el final de la serie fue lo que le hizo ingresar en una clínica de rehabilitación.

Por Óscar Mansilla Martín 4 de Agosto 2021 | 10:57

Comparte:

¡Comenta!

'Juego de Tronos' se convirtió en una de las series más importantes de los últimos años, con un nivel de seguimiento difícilmente conseguible luego por otros productos televisivos. La serie finalizó con su octava temporada y un final un tanto divisivo hace ya dos años. Tras este final, Kit Harington, uno de los grandes protagonistas de la serie, ingresó en una clínica de rehabilitación sin dar muchos detalles al respecto. Ahora éste ha confirmado que esto fue a causa de la serie.

'Kit Harington'

En una entrevista para The Jess Cagle Show, el actor trató abiertamente este tema con las siguientes palabras: "Pasé por ciertos problemas de salud mental después de 'Juego de Tronos' y durante el final de la serie, para ser honestos. Creo que esto se debió directamente a la naturaleza de la serie y a lo que había estado haciendo durante años".

El actor revela además que el momento en el que peor lo pasó fue en ese transcurso entre el final de la temporada 5, con la muerte de su personaje y el inicio de la sexta temporada, con su posterior resurrección. Harington se refiere a este periodo como "el más oscuro" de todo el tiempo que participó en la serie, asegurando además sentirse "muy vulnerable". Durante estos años el interés y la enorme expectación por saber qué ocurría con su personaje, hicieron que el actor sintiese un miedo real al salir a a la calle: "Tenía a gente gritándome en la calle: '¿estás muerto?", cuenta el actor.

De este modo el actor desvela cómo ese final de la serie afectó seriamente a su salud mental, algo que le hizo tomar la decisión de, en primer lugar, buscar ayuda profesional y también de hacer un necesario parón en su carrera para poder "concentrarse en sí mismo", en sus propias palabras. Sin embargo, en el momento en que Harington quiso retomar su carrera llegó la pandemia.

Tras esto, el actor decidió aceptar un pequeño papel en un episodio de la segunda temporada de 'Modern Love', que se estrena en Amazon el próximo 13 de agosto. Sobre su implicación en esta serie el actor dice lo siguiente: "No tienes por qué vivir en ese lugar tan intenso todo el rato. ¿Por qué no hacer algo que te quite peso de encima? ¿Por qué no hacer algo divertido?".

Retomando su carrera

Tras el final de 'Juego de Tronos' y ese parón incentivado por la pandemia, el actor ha empezado ya a retomar su carrera. El próximo proyecto en el que le veremos es en esta ya citada segunda temporada de 'Modern Love', en un episodio en el que coincide con Lucy Boynton y Jack Reynor, que llega a Amazon Prime Video de forma inminente el 13 de agosto

Antes de esta serie el actor se dejó ver en un episodio de la serie 'Criminal' para Netflix. Poco después, el actor fichó por Marvel participando en la esperada película 'Eternals' dirigida por Chloé Zhao. Esta película podría suponer su gran papel tras el de Jon Snow en la serie de HBO y está rodeado de un gran reparto en el que vuelve a coincidir con Richard Madden, Robb Stark en 'Juego de Tronos'. Para verla habrá que esperar al próximo 5 de noviembre.

Rostros