La crisis sigue azotando a pequeñas y grandes empresas, y el mundo del cine no está exento de ello. Un lugar tan emblemático como el Kodak Theatre puede ser el próximo afectado, ya que la empresa fotográfica que lo patrocina no se encuentra en su mejor momento financiero.
Según informa El País, Kodak ha pedido al tribunal de quiebras de Estados Unidos que eliminen su nombre del Kodak Theatre de Los Angeles. Además, también quieren ver su nombre retirado de todo material de los Oscar en los que aparezcan.
Con esta medida pretenden reestructurar sus actividades y ahorrar el dinero que supone patrocinar un edificio como el teatro de Hollywood y una ceremonia como son los premios de la Academia. Precisamente la audiencia del caso se celebrará el 15 de febrero, muy pocos días antes de la gala de entrega de las estatuillas. ¿Cómo afectará eso a los Oscar de este año?
Se busca nueva sede
El pasado 19 de enero Kodak se declaró en bancarrota y por ello la Academia de Hollywood ya avisó que estaban pensando en buscar un nuevo sitio para celebrar la famosa ceremonia. Algunos sitios, como el Nokia Theater, se frotan las manos con la posibilidad de hacerse con un evento como éste.