Una de las grandes incógnitas de 'Juego de Tronos' giraba en torno a Hodor, un personaje del que desconocíamos la razón por la que no hablaba, a excepción de la continua repetición de su nombre, con el que intentaba comunicarse con los demás. Tras 6 temporadas, HBO nos ofreció todas las respuestas en el quinto capítulo, 'El portón', en el que por desgracia este querido personaje falleció a manos de los caminantes blancos.
Sin duda, ha sido la muerte de Poniente con más repercursión en todas las redes sociales (quizá al mismo nivel que la de Ned Stark o la Boda Roja) y, aprovechando esto, la cadena de comida rápida KFC ha lanzado un spot publicitario protagonizado por Kristian Nairn en el que hacen una gran referencia a su gran momento. En la sexta temporada descubrimos su origen: Bran a través de sus visiones en una distinta línea temporal, ve a su difunto padre en la niñez pero queda atrapado, y al no poder ser despertado durante el inicio del ataque de los caminantes decide trasladarse al cuerpo de Hodor, llamado en realidad Wyllis. Desesperados él y Meera le gritan repetidamente "hold the door' (aguanta el portón) hasta dar forma a su nombre.
Como podéis observar en el anuncio, la cadena del pollo frito ha aprovechado esta ingeniosa idea para anunciar un nuevo producto, mucho "más sano", que saldrá a la venta en Reino Unido e Irlanda. Muchos clientes se acercan a la hora de la comida a pedir "chicken and fries" (pollo y patatas) y como todos gritan el mismo pedido, la frase se acaba transformando en "Chicken and rice" (pollo y arroz), una cajita de arroz especiado con verduras, ensaladas y el famoso pollo Kentucky.
El próximo 17 de julio se estrenará la séptima temporada de 'Juego de Tronos', en HBO y Movistar+. La penúltima temporada será mucho más rápida que las anteriores, con tan solo 7 capítulos pero pretende responder a muchísimas de nuestras preguntas.
¿Continuará Cersei en el Trono de Hierro por mucho tiempo?
¿Por qué no ha protagonizado otro El Perro?
En el primer capítulo de la cuarta temporada Arya y El Perro protagonizaron una escena que ha sido la reina de los memes durante mucho tiempo. En ella, El Perro, literalmente mata a los integrantes de un local por disfrutar de todos los deliciosos pollos cocinados que poseen. Y ya sabemos como funciona internet, al día siguiente, Rory McCann protagonizaba cientos de montajes relacionados con la franquicia del pollo crujiente, y al ver este spot, muchos fans se han preguntado por qué no ha actuado para ningún anuncio, con el potencial que tiene su historia.