La película '1997: Rescate en Nueva York', protagonizada por Kurt Russell y dirigida por John Carpenter en 1981, se convirtió en un clásico casi al instante siendo un éxito de taquilla en su época. Es por ello que su actor protagonista, ha querido dejar claro su punto de vista sobre un remake de la cinta.
Según informa WorstPreviews, el actor ha aprovechado el CapeTown Film Festival, donde ofrecieron una proyección del largometraje original, para posteriormente en una charla con los fans, responder a unas preguntas. Según el actor, un remake solo debería hacerse si el filme original tenía errores o fallas en su argumento, y dijo que, si éste continúa hacia delante, no hay nada sagrado en la industria del cine.
Repartiendo al reparto
Ante los rumores que colocan si bien a Tom Hardy o a Jason Statham (ambos londinenses) como protagonistas del hipotético renacer del largometraje, encarnando a Snake Plissken, Kurt Russell fue tajante: "Hay una cosa que puedo decir acerca de Snake, es norteamericano".
La sinopsis de la película original reza: Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es Snake Plissken, un conocido convicto al que todos daban por muerto.