'La casa de papel' se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial. La serie producida por Atresmedia e inicialmente emitida el pasado 2017 en Antena 3, llegó a Netflix a principios de este 2018 convirtiéndose en una de las ficciones más vistas de la plataforma y recibiendo gran cantidad de alabanzas desde todos los rincones del mundo.
Gracias a esta gran difusión y éxito logrado por la serie, son muchas las opiniones que llegan por parte de su gran número de seguidores, incluyendo también diversos comentarios que destacan muchas curiosidades y hechos de esta ficción creada por Álex Pina. Este es el caso de un interesante aspecto relativo a su banda sonora, cuya coincidencia con el tema principal de una de las cintas de ciencia ficción más exitosas de los últimos años no ha pasado inadvertida por algunos fans.
Y es que los seguidores de 'La casa de papel' se han percatado de que la banda sonora compuesta por Iván Martínez Lacámara y Manel Santisteban para esta aclamada ficción española presenta muchos aspectos en común con la melodía compuesta por Hans Zimmer para 'Interstellar', la cinta dirigida por Christopher Nolan en 2014. Para demostrar esta coincidencia, un fan de la serie ha subido un video a Youtube realizando una comparación entre ambas composiciones, pudiéndose apreciar muchos aspectos en común entre ambas. Puedes escucharlo a continuación:
¿Segunda temporada en marcha?
A pesar de que Atresmedia no pensara en darle continuidad a 'La casa de papel' tras su primera temporada (dividida en dos tramos), parece que Netflix tiene planes de querer seguir desarrollando más episodios, o al menos eso han insinuado. A través de la cuenta en Twitter dedicada a la serie, denominada como "El profesor", la compañía pareció querer dejar intuir que se encuentran desarrollando una segunda temporada, publicando tweets como "Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos tweets" o "Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales", lo que parece indicar que nuevos capítulos están por llegar a Netflix.
Hola. ¿Estáis listos?
? El Profesor (@elprofesor) 4 de abril de 2018
Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos tweets.
? El Profesor (@elprofesor) 4 de abril de 2018
Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales.
? El Profesor (@elprofesor) 4 de abril de 2018
9 bandas sonoras de los 90 que forman parte de nuestra vida
'Pretty Woman'
¿Existe alguien que consiga pensar en el título de esta película y no continuar con la letra de la canción que la acompañaba en la pantalla? Una misión del todo imposible. Quedaría raro ver a Vivian taconear en 'Pretty Woman' sin la forma en que golpea la canción original de Ray Orbison al comenzar de fondo.
'Titanic'
Y pensar que en un primer momento a la productora no le gustaba el baladón de Celine Dion por ser demasiado ñoña y le pidieron a James Cameron que la suprimiese. Menos mal que se lo pensaron mejor y decidieron que fuera la canción que acompañase el estreno de la película y sonara en esa escena donde Jack y Rose parecen timonear el transatlántico y convertirse en los reyes del mundo.
El tema se llevó el Oscar a Mejor canción original en 1998 y la banda sonora de 'Titanic' al completo también se hizo con la estatuilla en su candidatura.
'La bella y la bestia'
Hoy igual que ayer, los temas de 'La bella y la bestia', compuestos por Alan Menken y Howard Ashman, nos hacen ilusionarnos como el primer día que vimos bailar a esta princesa Disney con la ingrata Bestia. Los estudios de animación responsables de este título y otros muchos clásicos para los más pequeños (en un principio) se han curtido en la producción de bandas sonoras con mucho calado en los espectadores.
'El guardaespaldas'
La historia de amor de una gran estrella (apesadumbrada e infeliz) interpretada por otra artista de vértigo. Los espectáculos que se marcó Whitney Houston en la grabación de esta película luego los repetiría recorriendo el mundo ya siendo ella misma. La versión de la cantante de 'I Will Always Love You', compuesta originalmente por Dolly Parton, no abandonaba ni con agua caliente los números uno de las listas de éxito.
'Armageddon'
La canción por excelencia de las bodas, la sintonía con la que a muchos les gustaría entrar en el altar: 'I Don't Wanna Miss a Thing', de Aerosmith, el tema de cabecera de la banda sonora de 'Armageddon' y una canción que sigue consiguiendo ponerte los pelos como escarpias. Aunque Michael Bay pidiese hace unos años perdón por este largometraje, gracias a 'Armageddon' le tenemos un cariños especial a este tema.
'El rey león'
Para muchos, el rey de los clásicos Disney y, también, la cabeza que manda entre las bandas sonoras de la compañía. En 1994, partía con tres canciones de su score nominadas a Mejor canción original: 'Can You Feel the Love Tonight', compuesta por Elton John y que se llevó el Premio; 'El ciclo de la vida' y 'Hakuna Matata'. Como no podría ser de otra forma, también arrampló con el premio a Mejor banda sonora.
'Pulp Fiction'
Cuando este 2017, Chuck Berry desapareció de escena tras su fallecimiento en el mes de marzo, solo había una imagen que podía volar hasta tu cabeza: Mia y Vincent bailando para el concurso de twist tras dar un par de bocados a una hamburguesa y un filete, más un batido de cinco pavos. Tarantino, que ha contado con la gracia de Ennio Morricone en la composición sonora durante toda su carrera, puso para esta escena el icónico 'You Never Can Tell'.
'Trainspotting'
Para elegir vida y no caída, para elegir seguir en pie y no atrapado en las paredes psicológicos de la abstinencia, también necesitábamos una canción emblemática. Danny Boyle escogió el single 'Born Slippy' del grupo de electrónica británico Underworld, un tema que viene que ni al pelo para enmarcar los conflictos de Renton y compañía.
'Toy Story'
En estos años también cantó 'Pocahontas' al viento y 'La Sirenita' hizo lo propio con su amigo Sebastian bajo el mar, pero lo cierto es que el Hay un amigo en mí de 'Toy Story' es francamente imbatible. La banda sonora de la película la compuso Randy Newman y aunque perdió el Oscar a Mejor canción original frente a la indígena que se enamoró de John Smith, la canción sigue siendo el gran himno de la hermandad.