Forjar alianzas en 'La Casa del Dragón' resulta fundamental en mitad de la guerra que enfrenta a los Targaryen por el Trono de Hierro. Las últimas victorias de los Verdes han llevado a Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) a lanzarse a buscar "semillas del dragón", bastardos de su dinastía que puedan convertirse en jinetes de los dragones que se esconden en Rocadragón.
En mitad de esta tarea, la Reina Negra ha encontrado en Mysaria (Sonoya Mizuno) a una confidente, especialmente al verse cuestionada y aislada por los hombres que componen el Consejo Negro. Desde que la hija de Viserys cumpliera su palabra y liberara a la que fuera la amante de su tío y esposo, pero esta regresara para informarla de la llegada de ser Arryk Cargyll para matarla, entre ambas se ha forjado un estrecho vínculo que ha dado un paso más en el 2x06, titulado 'El populacho'.
Después de seguir el consejo de Mysaria y mandar comida a Desembarco del Rey para ganarse el apoyo del pueblo y que se vuelva contra los Verdes, Rhaenyra comparte sus preocupaciones con ella y ambas protagonizan un íntimo acercamiento. La también conocida como Gusano Blanco le cuenta su trágico pasado: fue violada por su padre y, tras quedar embarazada, la obligó a abortar, lo que provocó que quedara estéril. Eso la llevó a no confiar en ningún hombre .
"El mundo es frío y cruel, y hay pocos en él que sean leales. Tú, creo, eres leal. Me has visto como digna, como una igual, incluso. Por eso, te serviré. Creo que estás destinada a ser reina", expresa Mysaria. Eso conmueve a la reina, que se acerca para fundirse en un abrazo que culmina en un apasionado beso hasta que son interrumpidas.
"No queríamos que fuera un cebo queer"
Este acercamiento ha sido explicado por Sonoya Mizun en una entrevista para Vulture, donde considera que entre ambos personajes ha habido "franqueza" desde la primera vez que hablaron, desde donde han construido su relación: "Son dos mujeres trabajando de cerca y teniendo conversaciones difíciles sobre el estado del mundo y sus estados emocionales. Esa intimidad inevitablemente las iba a llevar al nivel profundo de cercanía al que llegan".
La actriz ha revelado además que el beso no estaba en el guion inicial y ha explicado cómo surgió. "El abrazo fue realmente el gran momento entre ellas, y fue idea de Emma. Estábamos paradas bastante lejos y sentía que, en el momento después de que Mysaria revela esta historia vulnerable, Rhaenyra solo querría abrazarla. Porque Rhaenyra tiene pasión y empatía. Tiene hijos. Puede entender estas cosas. El abrazo fue tan impactante porque nos dimos cuenta de que la gente realmente no se abraza en esta serie", ha narrado.
"No estaba escrito como un beso. Estaba escrito como un momento íntimo que era interrumpido, y no se sabía a dónde iba a ir la escena. Emma y yo sentimos fuertemente que no queríamos que fuera un cebo queer de ninguna manera, y queríamos dar un paso atrás, mirarlo y cuidarlo. Simplemente se sintió correcto y fue un beso".
Así, el abrazo las conduce a un beso que surge "orgánicamente". "Fue muy vulnerable y muy tierno, y luego fue realmente agradable. Y luego dejas de pensar y se vuelve realmente apasionado. Fue muy considerado. Lo ensayamos pero también fue totalmente orgánico", ha explicado Mizun.
Queda por ver cómo evoluciona la relación entre ambas y si las intenciones de Mysaria son buenas o actúa por propio interés, dado que el beso y este nivel de acercamiento entre estos personajes no ocurre en 'Fuego y sangre', la novela de George R.R. Martin en la que se basa la serie de HBO.