Hace poco, Matt Smith insinuaba que la espera para la tercera temporada de 'La Casa del Dragón' iba a ser más larga de lo anticipado, asegurando que ni siquiera había visto un guion. Puede que el actor, que interpreta a Daemon Targaryen en el spin-off de 'Juego de Tronos', no estuviera mintiendo, pero que él no hubiera recibido los guiones no quiere decir que no estuvieran ya preparados, o al menos avanzados.
Así lo indica la nueva actualización del proyecto que nos llega de la mano de su showrunner, Ryan Condal. Sabíamos que el plan era grabar los nuevos episodios en 2025, y el guionista y productor de la ficción fantástica de HBO ha confirmado que, efectivamente, así será, acotando el calendario de rodaje, pero sin dar fechas concretas.
Ha sido durante su intervención en el podcast The Stuff Dreams are Made Of, donde Condal ha desvelado que el rodaje de la serie protagonizada por Emma D'Arcy y Olivia Cooke se extenderá a lo largo de buena parte del próximo año, y arrancará antes de lo esperado.
"2025 va a ser una absoluta locura desde enero hasta bien entrado el otoño cuando terminemos la producción", avanza Condal, que desvela que ya tienen una fecha de inicio de rodaje marcada en el calendario, pero no quiere hacerla pública todavía: "No quiero decirlo, pero es en el primer trimestre de 2025".
La segunda temporada dividió a la audiencia, con muchos espectadores quejándose de que no había dado lo que prometía: el verdadero inicio de la guerra. Todo apunta a que la Danza de Dragones comenzará de verdad en la tercera entrega , y aunque Condal no entra en detalle sobre lo que veremos en los nuevos capítulos, asegura que será "la mejor temporada hasta ahora", y añade: "Todo sigue siendo tan enorme como siempre con nuestra serie en los estudios Leavesden, pero esta vez nos hemos superado. Hay mucho que ver, va a ser buena".
Cuatro temporadas
En agosto, tras la emisión de la segunda temporada, HBO anunció que 'La Casa del Dragón' tendría cuatro temporadas en total, la mitad que 'Juego de Tronos'. Por aquel entonces la precuela ya estaba renovada para una tercera parte, pero con esta noticia se confirmaba que Ryan Condal y su equipo ya habían fijado una meta para la serie.
Con la tercera temporada desarrollando su producción a lo largo de 2025, los nuevos episodios no se esperan hasta 2026 como muy pronto. Es decir, más de dos años después de la segunda. Si se mantiene este ritmo (y teniendo en cuenta la escala y complejidad del proyecto, es lo más probable), para ver el final de la serie quizá tengamos que esperar hasta 2028 o 2029.