å

FUEGO Y MÁS FUEGO

'La Casa del Dragón': El nuevo jinete de Vermithor comparte el miedo que pasó grabando "con lanzallamas de tres metros"

Rhaenyra ha dado con varias 'semillas de dragón' que monten a sus bestias, con las que espera ganar la guerra por el Trono de Hierro.

Por Víctor Mopez Más 29 de Julio 2024 | 14:39
Mi adicción a las series solo se trata disfrutando del cine entre sus capítulos.

Comparte:

¡Comenta!
Rhaenyra Targaryen y Syrax en 'La Casa del Dragón'
Rhaenyra Targaryen y Syrax en 'La Casa del Dragón' (Max)
Este artículo contiene spoilers
del 2x07 de 'La Casa del Dragón'.

Después de perder a Meleys en la batalla de Reposo del Grajo, Rhaenyra (Emma D'Arcy) supo que la única manera de ganar la guerra y llegar al Trono de Hierro es con más dragones. Teniéndolos, la falta de jinetes le impide utilizarlos, por lo que en la segunda mitad de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' se ha lanzado a la búsqueda de 'semillas de dragón', bastardos con sangre Targaryen que puedan montar a las bestias.

Después de que Bruma encontrase por sí mismo a su propio jinete, Addam Velaryon (Clinton Liberty), en el 2x07 de la serie de HBO, titulado 'La cosecha roja', son Vermithor y Ala de Plata los que se someten a Hugh Hammer (Kieran Bew) y Ulf el Blanco (Tom Bennett). En una entrevista para Deadline, el actor que interpreta al primero de ellos se ha mostrado emocionado ante este gran cambio: "¿Quién no querría un dragón?".

Hugh Hammer y Vermithor en 'La Casa del Dragón'
Hugh Hammer y Vermithor en 'La Casa del Dragón' (Max)

Es en Rocadragón donde la Reina Negra realiza una especie de casting para posibles jinetes. Son muchos los que se presentan y que son rechazados por los dragones a base de fuego, por lo que grabar estas escenas no fue tarea fácil. Así lo explica Bew, quien apunta que, al situarse sobre un pedestal, tenían "una caída de 30 pies". Pero lo más peligroso, sin duda, fueron los "lanzallamas de tres metros de largo". "Estaban prendiendo fuego y gente con gel ignífugo corriendo a través de él. Cuando estás así, hay todo tipo de cosas que pasan por tu mente sobre los diferentes peligros: no te caigas de un lado, no te incendies, no olvides tus señales, no olvides que hay un dragón enorme detrás de ti...", recuerda, señalando un dato curioso: "Creo que mi peluca costó unas 20.000 libras".

Sobre la historia de su personaje, del que aún conocemos muy poco, expone que nació en un burdel. El intérprete deja claro que no sabe quién es el padre de Hugh Hammer, pero sí subraya la importancia de la madre. "Es una persona muy específica en el libro y viene con una increíble historia de rebeldía. Mi personaje Nunca le ha hablado de su verdadera herencia a su esposa, nunca le ha dicho quién es su madre porque está avergonzado", narra.

Habrá que esperar para conocer más sobre esta historia, pues ha confirmado que formará parte de la tercera temporada de 'La Casa del Dragón'. Por el momento, disfrutaremos de verlo volar a lomos de Vermithor, el segundo dragón vivo más grande después de la temible Vhagar de Aemond Targaryen (Ewan Mitchell).

¿Un dragón más para los Verdes?

Habiendo sumado tres jinetes de dragón a su causa, parece que la balanza se inclina favorablemente a Rhaenyra. Sin embargo, los refuerzos no tardarán en llegar al bando de los Verdes con el cuarto hijo de Alicent Hightower (Olivia Cooke), que se encuentra en Antigua: Daeron.

Aun no ha salido en pantalla, pero a través de conversaciones hemos podido saber que tiene mejor temperamentos que sus hermanos. No obstante, en el 2x07 nos han hecho saber que también tiene un dragón. En la reunión del Consejo Verde informan a Aemond que Tessarion, la bestia de su hermano menor, ya ha comenzado a volar, lo que significa que ha de ser entrenado para entrar en batalla.