'La Casa del Dragón', la nueva serie de HBO Max, está batiendo récords con el estreno de sus dos primeros capítulos. Sin embargo, una de las personas responsables de este éxito obtenido por la precuela de 'Juego de Tronos', Miguel Sapochnik, ha anunciado a través de un comunicado que abandona su puesto como showrunner de la serie de cara a la segunda temporada. Seguirá trabajando con HBO manteniendo un acuerdo de preferencia, a través del cuál la famosa plataforma de streaming tendrá prioridad para elegir sus proyectos en desarrollo.
"Trabajar en el universo 'Juego de Tronos' durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con el increíble reparto y equipo de 'La Casa del Dragón'. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con la primera temporada y me alegro mucho de la entusiasta reacción de nuestros espectadores. Ha sido increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la decisión correcta para mí, personal y profesionalmente. Al hacerlo, sin embargo, me reconforta profundamente saber que Alan se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría estar en mejores manos. Estoy muy contento de seguir formando parte de la familia de HBO y de 'La Casa del Dragón' y, por supuesto, le deseo a Ryan y a su equipo éxito y todo lo mejor con la segunda temporada y más allá".
Sapochnik compartió la creación de esta primera temporada con Ryan Condal, quien se quedará como el único showrunner de la serie. A su vez, dirigió el episodio piloto de 'La Casa del Dragón', además de hacerlo también con algunas de las entregas más emblemáticas de 'Juego de Tronos', como 'La Batalla de los Bastardos' o 'Casa Austera'. Según informa The Hollywood Reporter en exclusiva, el abandono se debe a tres años agotadores para poner en marcha esta nueva producción. Sin embargo, como ya ha mencionado el propio Sapochnik en su declaración, se ha confirmado la llegada de Alan Taylor ('Thor: El mundo oscuro') como director y productor ejecutivo para la siguiente temporada.
Alan Taylor es otro veterano de 'Juego de Tronos'
Ganador de un Emmy, Taylor dirigió hasta siete capítulos de la exitosa serie basada en los libros de George R.R. Martin, además de hacerlo también en episodios clave de series como 'Los Soprano' o 'Mad Men'. En esta ocasión, regresa a Poniente como director ejecutivo y para dirigir varias entregas de la segunda temporada de la historia de los Targaryen.
"Es un placer y un honor estar de vuelta en HBO, sumergiéndome en el mundo de los Targaryen. Estoy deseando trabajar estrechamente con Ryan mientras 'La Casa del Dragón' crece en su segunda temporada. Ryan, Miguel y George han creado una historia extraordinaria, en un mundo rico y fascinante. Volver a Poniente será una tarea enorme, y estoy deseando afrontar el reto", ha dicho Taylor a través de un comunicado.