Desde el punto de vista pandémico (y algún otro) las cosas en Reino Unido están inestables. Y es que a pesar de que el primer ministro Boris Johnson ha decidido continuar con su planes de reapertura total de la economía, los casos de coronavirus no dejan de reproducirse por culpa de la altamente contagiosa variante Delta, cepa que está dando mucha guerra en el país. Así, numerosos sectores siguen viéndose afectados por la crisis sanitaria, entre ellos el cinematográfico/ televisivo que ha visto estos días como se torcían las cosas para varias producciones.
Primero se producía el obligado parón de 'Los Bridgerton', y ahora nos topamos con una nueva baja. La exitosa serie romántica de Netflix detenía su producción la pasada semana tras localizar dos positivos entre su equipo, e inmediatamente comenzaba a hacer cábalas, de la mano de la mencionada plataforma en streaming y de su productora Shondaland, para reestructurar sus planes. La situación de 'La Casa del Dragón', precuela de 'Juego de Tronos', es similar, con un breve alto en el camino del que informa Deadline.
Según este medio norteamericano, la nueva serie de HBO Max, que tiene fijado su estreno para el año que viene, ha tenido que tomarse un breve descanso de un par de días después de que uno de los trabajadores de su zona A haya dado positivo. Por el momento esa es toda la alteración que sufriría el proyecto, que, siguiendo las recomendaciones de la industria, ha identificado y aislado debidamente a la persona contagiada.
Esencia Targaryen
'La Casa del Dragón', drama fantástico creado por el escritor de las novelas en que se basa, George R.R. Martin, junto a Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik, comenzó su producción en abril de la mano de Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D'Arcy y Steve Toussaint entre otros.
La serie, que se desarrolla 300 años antes de lo sucedido en 'Juego de Tronos', cuenta la historia de la Casa Targaryen. Considine interpreta al Rey Viserys Targaryen, Cooke a Alicent Hightower, D'Arcy encarna a la Princesa Rhaenyra Targaryen, Smith al Príncipe Daemon Targaryen y Toussaint da vida a Lord Corlys Velaryon, conocido como la Serpiente de Mar, quien se convierte en Mano de la Reina durante la Danza del Dragones, guerra civil de los Targaryen.