å

SANGRE Y HONOR

'La Casa del Dragón': La relación entre Sansa Stark y la pelea de los gemelos Cargyll

El creador de la serie ha explicado la conexión entre una de las escenas más conmovedoras de la precuela de 'Juego de Tronos' y el aclamado personaje de la ficción original.

Por Lucía Casañal Calvo Más 24 de Junio 2024 | 17:11
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Sansa Stark en 'Juego de Tronos' y Erryk Cargyll en 'La Casa del Dragón'
Sansa Stark en 'Juego de Tronos' y Erryk Cargyll en 'La Casa del Dragón' (Max)

Una semana más, la impaciente espera por ver qué sucede en un nuevo episodio de 'La Casa del Dragón' ha llegado a su fin. En la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de junio aterrizaba en Max el segundo episodio de la segunda temporada de la precuela de 'Juego de Tronos', con una trágica escena que ha conseguido conmocionar a los fans de la serie.

Casi al final del capítulo, los gemelos Arryk y Erryk Cargyll, interpretados por Luke y Elliott Tittensor respectivamente, disputaban una impactante peleas. Su división en dos bandos, uno protegiendo al Consejo Verde de Aegon Targaryen (Tom Glynn-Carney) y el otro defendiendo el reinado de Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y su Consejo Negro, les ha llevado a protagonizar un enfrentamiento digno de las novelas de George R.R. Martin.

Fabien Frankel como Ser Criston Cole en 'La Casa del Dragón'
Fabien Frankel como Ser Criston Cole en 'La Casa del Dragón' (Max)

Instado por Ser Criston Cole (Fabien Frankel), Arryk se adentra de incógnito en Roca Dragón con el objetivo de asesinar a la heredera de Viserys I, pero se topa por desgracia con su hermano gemelo antes de lograr su cometido. Se produce entonces una sangrienta disputa a espada, con la reina tratando de esquivar los ataques del capa dorada en el interior de su dormitorio.

El creador de la ficción, Ryan Condal, ha contado en una entrevista con The Hollywood Reporter las decisiones que tomaron a la hora de llevar a cabo esta secuencia y, además, ha explicado la relación con Sansa Stark (Sophie Turner), hija del Señor de Invernalia coronada como Reina del Norte al final de 'Juego de Tronos'.

"Siempre me fascinó la historia de los gemelos Cargyll porque era una historia que Sansa Stark romantiza mucho en los libros de 'Canción de hielo y fuego'. Y, por supuesto, Sansa tiene una visión romántica de cómo fue esa pelea y cómo se batieron en duelo durante horas como si fuera el duelo de 'La princesa prometida'. Pero en realidad era mucho más brutal y cruda. Queríamos intentar encontrar la línea central entre ambas versiones.

Hay una versión en la que se maldicen unos a otros y se llaman 'traidores' y eso simplemente no se ajustaba a los personajes que habíamos creado. Teníamos a dos personas que se encontraban en lados diferentes del conflicto y sin saber qué hacer con su juramento. Creo que eso lo hace aún más trágico, cuando ves a dos hermanos tratando de cumplir su juramento pero se encuentran literalmente en un combate mortal entre sí para poder cumplirlo".

El brillante plan ideado por la ahora Mano del Rey culmina con la fatídica muerte de ambos, dejándonos uno de los instantes más emotivos del episodio. Además, nos deja claro el ritmo que seguirá la serie con respecto al libro durante el resto de temporada, que "se sentirá más rápido que en la primera" para "mantener la narrativa en movimiento, no queremos que se detenga y nos arrastre", explicaba Condal.

Otra escena fascinante

El creador también ha hablado en la entrevista de otra escena del segundo capítulo que ha dejado boquiabiertos a los fans. Después del asesinato de Jaehaerys Targaryen, el hijo del rey Aegon, la madre y la abuela del asesinado heredero al Trono de Hierro, Helaena Targaryen (Phia Saban) y Alicent Hightower (Olivia Cooke), celebran el funeral del pequeño por las calles de la ciudad subidas a un carro fúnebre, que se queda atascado durante unos segundos para regalarnos una escena de máxima tensión.

"Sara Hess escribió el guión del segundo episodio, creo que es uno de mis guiones favoritos hasta el momento, y Clare Kilner lo dirigió de maravilla. Sara escribió la secuencia del funeral, que es básicamente una campaña de propaganda en la que Otto usa el cuerpo de Jaehaerys para ganarse el favor del pueblo y volverse contra Rhaenyra. Pero la idea de que la procesión pasase por las partes más tristes de Desembarco del Rey y el Lecho de pulgas y luego se quedase atascada y sacase a Helaena de este ensueño en el que se encuentra, eso fue pura Clare, y me encanta esa secuencia", ha compartido Ryan Condal.