'La Casa del Dragón' permanecerá casi ajena a todo el desconcierto que está asolando la industria del cine, ya que dicha producción podrá continuar con la grabación de la serie en Reino Unido a pesar de la huelga de actores y guionistas por parte del sindicato SAG-AFTRA.
Esto se debe a que la serie de HBO se encuentra compuesta principalmente por actores británicos, cuyos contratos están regidos por el sindicato local Equity. Por consiguiente, la serie tiene permiso para continuar con su rodaje, ya que los miembros pertenecientes a Equity no están autorizados a unirse a la huelga estadounidense en solidaridad con sus compañeros de gremio.
No obstante, el propio sindicato lanzó un comunicado asegurando que este "brindará todo su apoyo a SAG-AFTRA y a sus miembros por todos los medios legales". Las estrictas leyes sindicales de Reino Unido han impedido que los actores miembros de Equity U.K. así como el propio sindicato hayan podido sumarse a la huelga de sus compañeros.
El maltrato de los Emmy
Pese a estar nominada como una de las posibles series a hacerse con el premio a mejor serie dramática y haber obtenido las alabanzas de la crítica, ninguno de los actores del reparto de 'La Casa del Dragón' han sido nominados en ninguna de las categorías de los Premios Emmy.
Al contrario que su antecesor y producción original, 'Juego de Tronos' que consiguió arrasar en todas y cada una de las categorías de varios premios, 'La Casa del Dragón' sólo podrá optar a la categoría de 'Mejor serie de drama'. Aunque los rumores apunten a verano del 2024, todavía seguimos a la espera de una confirmación oficial respecto al estreno de la segunda temporada.