å

FINAL CERRADO

'La Casa del Dragón' terminará con su cuarta temporada, la tercera empieza la producción en 2025

Ryan Condal, showruner de la serie, explica cómo, con el final ya establecido, están distribuyendo recursos y presupuesto para que haya un equilibrio entre temporadas.

Por Luisa Nicolás Más 6 de Agosto 2024 | 10:20
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón' temporada 2 episodio 8
'La Casa del Dragón' temporada 2 episodio 8 (MAX)

Cuatro temporadas y se acabó, eso es lo que va a durar 'La Casa del Dragón', precuela de 'Juego de Tronos' (que tuvo 8), y así lo ha confirmado su showrunner, Ryan Condal. Durante una rueda de prensa que tuvo lugar este lunes 5 de agosto, Condal confirmó que a la serie solo le quedan dos temporadas más y que la próxima empezará a producirse a principios de 2025 sin especificar cuántos episodios tendrá. Recordemos que la primera temporada contó con 10 capítulos y que esta segunda que acaba de concluir solo ha tenido 8.

'La Casa del Dragón' temporada 2 episodio 8
'La Casa del Dragón' temporada 2 episodio 8 (Max)

El hecho de que la segunda temporada se viese reducida en dos episodios ha significado, en términos prácticos, que una de las batallas más importantes de su arco argumental se vaya a ver ya en la temporada 3 y que esta season finale haya quedado bastante descafeinada según sus fans. Aunque Condal no respondió directamente a por qué no se intentó dar un final más explosivo a esta tanda de episodios, sí que habló del reparto de tiempo y recursos que tienen que emplear para encontrar el equilibrio a lo largo de toda la serie, hacerlo dentro de presupuesto y que además esté a la altura de las expectativas:

"Como showrunner, te encuentras en laa posición de tener que equilibrar la historia y los recursos que tienes disponibles para contarla. También estamos empezando a pensar en cuál es el destino final de esta serie y hacia dónde vamos. Una combinación de factores llevó a ese reequilibrio. Hay una enorme cantidad de recursos, de construcciones, armaduras, vestuario y efectos visuales necesarios para darle a Batalla del Gullet (que posiblemente sea la segunda escena de acción más esperada de 'Fuego y sangre'), el tiempo y el espacio que se merece.

Estamos trabajando para ese evento. Sucederá muy pronto en términos de narración. Será lo más grande que hayamos logrado hasta la fecha. Queremos tener el tiempo y el espacio para hacerlo a un nivel que entusiasme a sus fans".

'La Casa del Dragón' se ambienta 172 años antes de los eventos de 'Juego de tronos' y Condal quiere animar a los fans de ambas series a que, si no lo han hecho ya, lean las novelas de George R.R. Martin:

"Invito a cualquiera a que aproveche el parón entre temporadas para comprar y leer 'Fuego y sangre', así estarán armados con mucha información de cara a la tercera temporada. Estar en mi lugar es muy complicado, [como guionistas] Sara Hess y yo somos los custodios de este mundo. Tenemos que hacer una adaptación televisiva de esta historia que resulte emocionante, pero siendo conscientes de que hay un porcentaje gigantesco de la audiencia que no ha leído el libro. Intentamos constantemente servir a ambos mundos".

Un conflicto nuclear

Aunque tras 70 minutos de episodio la batalla para la que tanto se han estado preparando los dos bandos no se haya incluido en la temporada, sus fans no tienen que temer que toda la serie vaya a seguir esta estrategia de anticipar y anticipar y que lo bueno no llegue nunca. Condal ha prometido que lo que está por venir será tan épico como merece la historia de los Verdes y los Negros, los Targaryen, la casa Hightower y la casa Velaryon.

"Hay tantos eventos grandiosos que ya estamos escribiendo en la temporada 3. Esta guerra realmente llega a un punto crítico en este punto de la historia. Quiero decir, si miras la temporada 2, es en gran parte una metáfora de un conflicto nuclear... Habrá momentos gigantescos de espectáculo, pero también momentos reales de sorpresa y matices de personajes que estamos esperando con muchas ganas. Como dramaturgo, me entusiasma adaptar mis momentos favoritos del libro como lector".