å

BELLA NOTTE

'La dama y el vagabundo': Yvette Nicole Brown será la tía Sara en el remake de Disney

La película se estrenará en 2019 en la nueva plataforma de streaming de Disney.

Por Daniel Lucas Rochas 5 de Septiembre 2018 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

El remake en acción real de 'La dama y el vagabundo' de Disney continúa sumando nombres a su reparto. Variety ha confirmado que la última incorporación es la de la actriz Yvette Nicole Brown ('Community'), quien interpretará a la tía Sara, personaje que en la versión original se encargaba de cuidar del bebé de los dueños de Reina mientras estos no están en casa.

Yvette Nicole Brown

La actriz se suma así a los ya confirmados Tessa Thompson y Justin Theroux, quienes pondrán voz a la pareja protagonista, así como a Ashley Jensen, quien prestará su voz a Jackie (la versión femenina de Jock), y a Thomas Mann y Kiersey Clemons quienes darán vida a los dueños de Reina. Sin embargo, sigue sin haber rastro de los gatos siameses Si y Am, las mascotas de la tía Sara, los cuales podrían aparecer de forma considerablemente diferente en esta nueva versión del clásico de 1955 debido a los estereotipos racistas asiáticos que representan estos personajes.

Fuera de las salas de cine

'La dama y el vagabundo' es uno de los varios remakes que Disney planea estrenar en los próximos años, sumándose así a los estrenos de 'Dumbo', 'Aladdín' y 'El rey león' del próximo año. Pero a diferencia de estas últimas, la película del director Charlie Bean ('La LEGO Ninjago Película') se estrenará directamente en la plataforma de streaming que Disney planea estrenar en 2019, plataforma en la que también se estrenará en exclusiva nuevo contenido de la factoría como la nueva serie de 'Star Wars' de Jon Favreau.

Curiosidades de 'La dama y el vagabundo'

Evitando el drama

Evitando el drama

Aunque a esas alturas Disney ya había demostrado su dureza dramática en varias ocasiones, 'La dama y el vagabundo' consiguió evitar las lágrimas (de tristeza)... por poco. En un primer momento, cuando la historia estaba tomando forma, estaba previsto que uno de los perros secundarios que acompañan a Golfo muriera de camino a la perrera, en una escena tan cruel que hasta el mismísimo Walt Disney ordenó, literalmente, que la eliminaran de inmediato. La de clínex que nos ahorramos.

La dama y el vagabundo en eCartelera

El otro lado del espejo

El otro lado del espejo

Ok, 'La dama y el vagabundo' es una película protagonizada por animales que hablan, se emocionan, sufren, ríen, lloran y se enamoran. Y eso hay que tomárselo en serio, de otro modo no funcionaría. Por eso, el equipo de animadores que trabajó en el clásico Disney buscó el máximo realismo posible, inspirándose en sus propios rostros para dar forma a las expresiones de los personajes.

Un proceso que comenzaba con ellos mirándose al espejo fijamente y analizando la forma en la que cambiaban sus expresiones dependiendo de la situación. Un trabajo exhaustivo y profundamente analítico que contribuyó a la grandeza de la película.

La dama y el vagabundo en eCartelera

Compañeros de oficina

Compañeros de oficina

Seguimos hablando de sacrificios a la hora de dotar a 'La dama y el vagabundo' de la mayor fidelidad posible con la realidad más allá del dibujo. Y es que, para el momento de la película en la que Golfo debe enfrentarse a una rata, el animador responsable de la escena estuvo compartiendo despacho durante unas semanas con una caja llena de ratas, observando atentamente el comportamiento de los animales y analizando su aspecto de forma detallada. Seguro que tuvo días mejores durante el proceso de creación.

La dama y el vagabundo en eCartelera

Cinemascope

Cinemascope

Con 'La dama y el vagabundo' comenzó la historia de amor entre Disney y el cinemascope, ya que se trata de la primera película del estudio filmada con esta técnica cinematográfica. De esta forma, los millones de espectadores que tuvieron la enorme suerte de disfrutar de esta joya en pantalla grande pudieron disfrutar de una ambientación victoriana aún más deslumbrante de lo normal. Un contexto visual para el que los animadores comenzaron pintando primero los fondos y animando a continuación a los animales protagonistas.

La dama y el vagabundo en eCartelera

Punto de vista

Punto de vista

Uno de los detalles más maravillosos relacionados con 'La dama y el vagabundo' corresponde al punto de vista en el que está rodada. Sus responsables, contundentes a la hora de tomar las principales decisiones creativas, optaron por contar esta historia desde los ojos de los animales, consiguiendo que casi todas las tomas de la película estén rodadas a medio metro del suelo. Un factor esencial para introducir al espectador de lleno en la experiencia narrativa.

La dama y el vagabundo en eCartelera

Cuentas y gastos

Cuentas y gastos

Llegó la hora de hablar de cifras relacionados con 'La dama y el vagabundo'. Una joya cinematográfica que vivió un proceso de cuatro años y para la que fueron necesarias más de cuatro toneladas de pintura, más de 2 millones de dibujos y bocetos elaborados por cerca de 200 artistas y animadores que consiguieron completar los 100.000 fotogramas a color que dan forma a la película. Por supuesto, en aquellos tiempos, ningún otro estudio dedicado a la animación podía permitirse un despliegue así.

La dama y el vagabundo en eCartelera

La imaginación de Walt

La imaginación de Walt

Walt Disney supervisaba todos y cada uno de los proyectos del estudio, analizando su proceso creativo de inicio a fin, pero no fue hasta 'La dama y el vagabundo' cuando realmente se puso manos a la obra para construir una obra de inicio a fin. Y es que estamos ante, nada más y nada menos, que la primera historia original de Walt Disney para una película de animación, ya que los clásicos anteriores que había producido el estudio estaban basados en su totalidad en cuentos y leyendas tradicionales. Un punto de inflexión total.

La dama y el vagabundo en eCartelera

Un beso para la eternidad

Un beso para la eternidad

El impresionante catálogo de clásicos Disney está repleto de escenas inolvidables, momentos de auténtica magia cinematográfica, hitos visuales y emocionales de primera categoría. Un terreno de lujos en el que destaca, por méritos propios, la memorable cena romántica entre los protagonistas de 'La dama y el vagabundo'. Por si quedaba alguna duda de que la mejor escena de la película, con diferencia, había pasado a la historia, la revista Peopel se encargó de dejarlo claro eligiendo el beso entre Dama y Golfo como uno de los mejores de la historia del cine. Sin discusión.

La dama y el vagabundo en eCartelera

Caso Peggy Lee

Caso Peggy Lee

No todo fueron buenos noticias para 'La dama y el vagabundo'. Por ejemplo, la cantante Peggy Lee, responsable de las canciones de la película, firmó con el estudio por la cantidad habitual de royalties de cara a las ventas al público, es decir, en base a las entradas y proyecciones. Todo bien hasta aquí. Las melodías eran encantadoras y los espectadores no tuvieron problema alguno en aprenderse toda y cada una de ellas.

Pero, treinta años después, cuando la película llegó al mercado en formato VHS, Lee dejó de recibir su dinero correspondiente. La excusa que dieron desde Disney, que esta tecnología de video doméstico no existía cuando se firmó el contrato original, sigue siendo bastante absurdo. De hecho, su inconsistencia ocasionó que el estudio perdiera la demanda que les puso la cantante. Imaginamos que no se compró la película cuando recibió el dinero.

La dama y el vagabundo en eCartelera

Llegan los animales

Llegan los animales

Walt Disney adoraba a casi todos los animales del mundo, pero tenía una debilidad especial hacia los perros y los gatos, como demuestra su presencia en muchas de las películas del estudio. Una participación que, eso sí, siempre jugaba un papel claramente secundario. Hasta que llegó 'La dama y el vagabundo' para cambiarlo todo. Porque hablamos de la primera obra de Disney en la que los protagonistas absolutos eran estos animales domésticos que, desde entonces, vemos de una manera completamente diferente.

La dama y el vagabundo en eCartelera