å

CAMBIO DE PLANES

La escena final de 'Arrow' promete ser muy difícil de rodar según el creador de la serie

Según afirma Marc Guggenheim, el pasado julio se le ocurrió una nueva escena final para 'Arrow' y su rodaje dependería de solucionar algunos "obstáculos logísticos"

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 13 de Agosto 2019 | 09:13

Comparte:

¡Comenta!

Desde que The CW anunciara el pasado marzo que 'Arrow' terminaría tras su octava temporada, la escasa información que ha ido saliendo sobre la misma ha mantenido en vilo a los fans del arquero esmeralda. Y las últimas declaraciones de Marc Guggenheim (productor ejecutivo de la serie) no han hecho más que añadir leña al fuego. Ya que en una reciente entrevista con TV Line reveló que el pasado mes de julio se le había ocurrido una nueva escena final para la serie y que su realización dependía de varios factores que no podía controlar. "Salí de la meditación por la mañana y tuve toda la última escena, una escena final completamente nueva. Hay muchos obstáculos logísticos que hay que subsanar para que se pueda filmar. No es algo que se pueda grabar ya".

Stephen Amell, Emily Bett Rickards, David Ramsey, Colton Haynes, Rick Gonzalez y Juliana Harkavy

A su vez, Guggenheim afirma que siempre estuvo abierto a la posibilidad de que pudiera ocurrírsele un mejor final para la serie. "Lo que siempre me dije sobre el final es que no sería tan rígido con mi plan como para no dejarme explorar otras ideas. Si no lo hubiera hecho, no habría escrito la escena que escribí y que realmente me gusta". Por sus declaraciones podemos deducir que este final, además de ser completamente diferente al que ya tenía pensado, es mucho más ambicioso, sin embargo, cabe la posibilidad de que no llegue a grabarse. Por ello, el productor ejecutivo ha colgado un tweet en el que se compromete a publicar el guion de dicha escena si finalmente no consigue llevarla a cabo. "Si no podemos hacerla mostraré las imágenes del guion la noche en que se emita el final. Pero espero que podamos conseguirlo."

Un final distinto

A pesar de lo llamativas que puedan ser las palabras de Guggenheim, lo cierto es que cambiar o reescribir el final de una serie es algo habitual en televisión. Ya que los creadores muchas veces se enfrentan a problemas inesperados (altos costes de producción, la muerte o salida prematura de algún protagonista, la enemistad entre actores...) que les obligan a modificar lo que ya tenían planeado. Sin ir más lejos, 'Perdidos', la serie de J.J. Abrams y Damon Lindelof, tuvo que cambiar la localización, acción y narrativa de su último capítulo, que en principio iba a desarrollarse en un volcán, debido a que la ABC se negó a darles más presupuesto.

Otra que también tuvo que modificar su final fue 'Crónicas vampíricas', aunque en esta ocasión se debió a la marcha de Nina Dobrev (Elena Gilbert) dos temporadas antes de acabar la historia. Por lo que sus creadores, Kevin Williamson y Julie Plec, se vieron obligados a reestructurar tramas y personajes que hasta entonces habían girado en torno al triángulo amoroso de la serie. En cambio otras tienen que ingeniárselas para crear un final cuando son canceladas abruptamente, como es el caso de 'Castle', que a cinco días de su emisión tuvo que cambiar el último capítulo de su octava temporada (que estaba rodado como un cliffhanger) para que sirviera como despedida de la serie.

Series