Rara avis donde las haya la que José Luís Alemán nos brinda con 'La herencia Valdemar', primera entrega de un díptico de terror decimonómico que quedará completado a finales de este mismo año.
La película se nos presenta sin tapujo alguno como una extraña aunque entrañable mezcolanza de terror gótico y cine bizarro tiznada de literatura pulpy lovecraftiana a partes iguales. Concebida como un gran flashback, 'La herencia Valdemar' recoge el testigo de esos olvidados filmes patrios dirigidos por los Aguirre, Aured, Grau, Franco, Ossorio y compañía, que tuvieron como principal rostro al recientemente fallecido Paul Naschy, quien precisamente realiza su última intervención en este mismo film.
De este modo, 'La herencia Valdemar' resulta ser un entrañable y sentido homenaje al cine de género nacional, con interpretaciones y dirección de escasa enjundia, frases risiblemente memorables y elaborados efectos especiales de espíritu abiertamente retro.
Todo hay que decirlo, esta primera entrega del díptico Valdemar resulta tan solo recomendable para almas aguerridas y nostálgicas, dispuestas a entrar en el bizarro universo que Alemán nos invita a descubrir.
La propuesta freak de la semana, sin duda.