Oh, 'La LEGO película'. Cuando en 2014, Phil Lord, Christopher Miller, y Chris McKay unieron sus fuerzas creativas formaron la triada del éxito de la animación; porque lo que crearon fue una cinta animada con todas las claves para convertirse en un hito: divertida, para todos los públicos, sarcástica a más no poder, y con un importante mensaje a enviar. Tres años más tarde, Warner Bros. calienta motores para devolver al público la diversión que ya brindó en 2014; y esta vez, lo hará de la mano de Mike Mitchell, director de la nominada al Oscar a Mejor canción original 'Trolls'.
Aunque sus productores (y directores originales) Phil Lord y Christopher Miller aún no tienen un guión definitivo (ni siquiera la trama), ya han presentado el primer borrador de 'La LEGO película 2', reescrito con la colaboración de Raphael Bob-Waksberg ('BoJack Horseman').
Pero ¿qué sabemos de su nuevo director? En la filmografía de Mike Mitchell podemos encontrar una buena variedad de títulos de cine de animación como 'Shrek: felices para siempre', 'Alvin y las ardillas 3', 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', y 'Trolls', que él mismo dirigió; aunque también cuenta con una amplia experiencia como animador en películas de Dreamworks como 'Shrek 2', 'Shrek Tercero', y 'Monstruos contra alienígenas'.
A pesar de que una secuela de 'La LEGO Película' fue confirmada poco después de la publicación de sus primeras críticas en 2014, no ha sido hasta ahora que el estudio ha decidido poner en marcha el proyecto; y aunque aún no hay fecha confirmada de estreno, podrás disfrutar de más aventuras en LEGO a partir del próximo 10 de febrero con el estreno de 'Batman: La LEGO película' en cines.
¿Qué pasó con Rob Schrab?
Como en todo buen divorcio, las "diferencias irreconciliables" están a la orden del día. No obstante, cuando se desarrollan en una industria de rama artística como es la cinematográfica, éstas adoptan el nombre de "diferencias creativas". Pese a que Rob Schrab fue elegido por Warner como director de 'La LEGO Película 2', con la que haría su gran debut al frente de una película, parece que el estudio se lo ha pensado mejor y ha decidido que Mike Mitchell es un candidato mucho más adecuado para el puesto. El comunicado oficial: Warner prefería que alguien con más experiencia en el mundo de la animación dirigiera su película. ¿Los verdaderos motivos? Nunca los sabremos.