'La Liga de la Justicia' está posicionada para ser uno de los estrenos más grandes del año 2017, trayendo a la gran pantalla a la conocida agrupación de superhéroes del Universo DC. Zack Snyder volverá a ser director (parece que cuenta con la total confianza de DC con su oscura ambientación) tras haber sido el encargado de 'El Hombre de Acero' y 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia'.
Esta semana se reveló que podría haber un tráiler a la vuelta de la esquina; pero a la espera de que llegue, una nueva imagen promocional fue publicada por Entertainment Weekly, en la que se muestran a Batman (Ben Affleck), a Wonder Woman (Gal Gadot) y a The Flash (Ezra Miller) expectantes ante un posible acontecimiento.
Las personalidades de los superhéroes
La mayoría del público asiduo a los filmes de superhéroes es consciente de los poderes de cada uno, o incluso de sus hazañas. Sin embargo, la personalidad de estos es tan volátil como el actor que la interpreta: El gran ejemplo lo tenemos en el mismo Superman que da vida Henry Cavill, que se muestra en su última versión como un hombre noble, pero también atormentado e inseguro. Por esa razón, Ezra Miller, que será Flash, habla de la personalidad de distintos superhéroes.
"Flash es Ringo Starr. Molesta a todos, pero no tiene problemas serios con nadie. El tío Fish Curry (Aquaman) es muy gruñón. Papá (Batman) también se pone gruñón. Wonder Woman es más considerada, así que aunque esté molesta con Flash, ella es muy compasiva", explica el intérprete de Flash. 'La Liga de la Justicia' llegará a nuestros cines el 17 de noviembre de 2017.
Mitología de 'La Liga de la Justicia'
Cajas Madre
Aunque hubiera a quienes les pasaran desapercibidas, fue en 'BvS' donde descubrimos la existencia de las cajas madre, en el vídeo en el que se nos revelaba el "nacimiento" de Cyborg. Según las últimas informaciones referentes a la película, miles años ha, tres cajas madre fueron a parar a La Tierra después de que atlantes, amazonas y humanos lograran repeler un intento de conquista de Darkseid. Dado su poder, decidieron repartir las cajas entre las tres civilizaciones... y llegamos hasta la época actual, a la era de las maravillas con Batman, Wonder Woman, Flash... Steppenwolf, principal villano de la función, llega con la intención de recuperar estos preciados objetos. ¿Y qué son las cajas madre? Grosso modo vendrían a ser unos ordenadores vivos de asombrosos dones (como la teleportación o la sanación) fabricados por ciertos habitantes de Nuevo Génesis o de Apokolips. En definitiva, serán un mcguffin de vital importancia para los protagonistas. ¿Serán la justificación para traer de vuelta a Superman tras su supuesta muerte en su lucha con Doomsday?
Amazonas y atlantes
Siendo Wonder Woman su máxima representante, las amazonas son un pueblo que se ha pasado los últimos siglos aislado del mundo (como pretenden hacer los británicos ahora, vamos) como una forma de protesta por el rumbo autodestructivo tomado por la humanidad. Oriundas de Isla Paraíso o Themyscira, están muy vinculadas a los dioses de la Antigüedad, Zeus, Hera y compañía. Los atlantes, por su parte, viven (como era de esperar) en el reino submarino de la Atlántida, gobernados por Aquaman. Junto al monarca, ya sabemos que veremos a Vulko (un consejero del rey) y a Mera (su interés romántico), en la futura película. Con el prólogo dedicado a ver cómo ambas civilizaciones trabajan para repeler el ataque de Darkseid, descubriremos también por qué ambos pueblos han vivido tanto tiempo al margen de los humanos.
Steppenwolf
El principal villano de la primera entrega de 'La Liga de la Justicia'. Su relación con Darkseid es muy estrecha. De hecho, además de ser uno de los líderes militares del dios, es su tío. Ya apareció en 'BvS', aunque en una de las escenas que finalmente fueron descartadas del corte que vimos en cines, y aún está por ver cómo deciden tratarlo Zack Snyder y compañía. Teniendo en cuenta que, como los habitantes de Nueva Génesis y Apokolips, es inmortal, no sería de extrañar que lo viéramos ya en el prólogo del futuro film. Una de sus encarnaciones más interesantes en el audiovisual la podemos ver en la serie animada de Superman. Es de suponer que en cines tome un rol similar al de Ronan en 'Guardianes de la Galaxia', con la amenaza de Darkseid en la sombra.
Nuevos Dioses
Estamos ante un grupo de personajes poderosísimos, unos dioses aparecidos tras un cataclismo que acabó con los viejos dioses. Divididos según su naturaleza buena o mala, viven entre Nueva Génesis y Apokolips. Para evitar una guerra entre ambos, sus respectivos líderes (Highfather y Darkseid) intercambiaron a sus respectivos hijos Scott Free y Orión. Para quebraderos de cabeza de Darkseid, ambos descendientes se convertirían en defensores de Nuevo Génesis frente al tirano. No sería de extrañar, pues, que si se decidieran a desarollar esta parte del universo DC, en futuras películas viéramos a personajes como Orión o Big Barda (lacaya de Darkseid que se rebeló contra él).
Darkseid
El lila es el color de moda entre los supervillanos. Vengadores tienen a Thanos, X-Men a Apocalipsis y la Liga de la Justicia a Darkseid. En 'BvS' ya vislumbramos el poderío de este tirano alienígena en las escenas oníricas protagonizadas por Batman. Y aunque todo apunta a que no le veremos directamente en la primera película del supergrupo, su influencia será notable, liderando a sus tropas desde las sombras. En las viñetas es un villano recurrente de Superman, gobernante de Apokolips, su objetivo es la dominación del universo, al tiempo que guerrea de forma incansable con los habitantes de Nueva Génesis, planeta rival donde además vive su hijo, Orión.
Apokolips
Planeta natal de Darkseid, Steppenwolf y los parademonios, a los que (cómo no) también conocimos en 'BvS'. Del tamaño de una galaxia, este planeta es la contrapartida de Nuevo Génesis. Ambos mundos viven en una contienda que vendría a simbolizar el enfrentamiento entre el Bien y el Mal. Superman y compañía han visitado ambos mundos en varias ocasiones, aunque está por ver si en la gran pantalla harán lo propio. Son mundos que existen en un plano diferente al nuestro, con lo que para llegar a ellos solo es posible a través de unas puertas dimensionales llamadas tubos boom. En series como 'Smallville' ya pudimos hacernos una idea del mal que esconde este mundo, de una apariencia infernal.