El 22 de enero llega a los cines 'La maldición de Lake Manor', el primer largometraje como director de Roberto De Feo. La película nos sumerge en la vida de Samuel, un niño paralítico que vive con su madre en una mansión aislada en el bosque llamada Lake Manor. Bajo el estricto control de su madre Elena, que vigila de cerca todos y cada uno de sus movimientos, Samuel tiene terminantemente prohibido abandonar la siniestra casa, pero la llegada de una nueva y joven criada llamada Denis aportará algo de luz en su severa rutina. Elena y el médico de la casa planean crear una nueva sociedad en la que Samuel tendrá un papel relevante, pero su relación con su nueva amiga le dará finalmente la fuerza necesaria para atreverse a intentar explorar el mundo que tantos deseos tiene de conocer mientras su madre hará todo lo posible por alejarle de Denise.
'La maldición de Lake Manor' se presentó en el Festival Internacional de Cine de Locarno, donde estuvo nominada al Variety Piazza Grande Award. Además, se ha proyectado en el Thessaloniki International Film Festival y participó en la sección oficial a concurso en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges de 2019. Con sus suntuosos y opresivos decorados, la película es un reflejo de la influencia en el director de la gloriosa tradición del cine fantástico italiano. En palabras del propio De Feo, "quería contar una historia que pareciera diferente del género de suspense o terror, quería camuflar el género de la película en algo diferente, una coming of age donde el miedo no brota de un ruido repentino o un rostro monstruoso, sino del miedo a la vida misma".
Entre las influencias de la película, el director apunta también a Alejandro Amenábar, M. Night Shyamalan o 'La máscara del demonio' ('La maschera del demonio', 1960) de Lamberto Bava: "La influencia de 'Los Otros' y 'El bosque' es innegable. No obstante, 'La maldición de Lake Manor' es una película de terror que no trata sobre misteriosos ruidos repentinos o sobre monstruos que surgen de la oscuridad. Trata sobre el miedo a crecer y descubrir lo desconocido. Es una historia sobre la madurez", comentaba el director en una entrevista con Cineuropa.
Otro de los aspectos más importantes para crear la atmósfera de terror adecuada son las localizaciones, y sobre Villa dei Laghi (la mansión que se ha convertido en Lake Manor), Roberto De Feo asegura que ayuda a "dar la sensación de estar en un punto indefinido en el tiempo y el espacio" y la encontraron gracias a Google: "La película se rodó en el Parque de La Mandria, en el coto de La Venaria Reale. La Villa de los Lagos es una espléndida finca del siglo XIX rodeada de un inmenso parque natural. Es decir, la localización de ensueño para todo director que quiera hacer una película de terror" decía en la misma entrevista.
Sobre 'La maldición de Lake Manor', The Hollywood Reporter promete que la película "Te mantendrá en el asiento hasta la revelación final", mientras Screendaily la describe como una "Una fantasía gótica espeluznante". Por otra parte para Cineuropa, "la cinta crea con eficacia una atmósfera inquietante y misteriosa, potenciada por la excelente fotografía de Emanuele Pasquet" y es sin duda "un homenaje al cine de terror italiano".
Director de terror
Roberto De Feo, nacido en Bari en 1981, tiene una buena trayectoria en el mundo del cortometraje, con obras como 'Poppitu' y 'Child K', premiado en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles y el Festival Internacional de Cine de la India. En 2010 dirigió también el corto de terror 'Ice Scream' y fue tal su éxito en todo el mundo que acabó haciendo una adaptación para Estados Unidos.
'La maldición de Lake Manor' se estrena en salas españolas este 22 de enero distribuida por Alfa Pictures.