La reciente 52ª edición de los Premios Emmy Internacionales ha significado un antes y después para la producción televisiva española, pues 'La Promesa', serie diaria de Televisión Española producida por Bambú Producciones, ha ganado el Premio a la Mejor Telenovela. Esta es la primera vez que un título español consigue dicho mérito en la gala.
La serie ha sabido enganchar a los espectadores desde que empezó su emisión en 2023. Además, su situación a nivel internacional se ha visto mucho más potenciada gracias al acuerdo al que han llegado recientemente RTVE y Netflix, permitiendo ahora que la gigante del streaming disponga en su catálogo varios de los capítulos del título.
La producción ha salido victoriosa de la gala de los Emmy tras competir contra 'Rigo', uno de los platos fuertes de Colombia, o 'La Moderna', otra apuesta de RTVE por el drama histórico. Pese a que esta precede a 'La Promesa' dentro de la parrilla de emisión de La 1, ambas series han sabido coexistir con sus propios públicos.
Cruz se encuentra en problemas
La ficción se encuentra en uno de sus momentos más álgidos. Cruz (Eva Martín) ha acudido a la fiesta de los Condes de Urbizu, pero se entera de que ahora Rómulo (Joaquín Climent) y Pía (María Castro) trabajan con los duques de los Infantes.
A pesar de que la noticia se expande rápidamente por todas partes, nadie está dispuesto a ayudar a la Marquesa de Luján. Por otro lado, Catalina (Carmen Asecas) y Curro (Xavi Lock) continúan preparando su boda. Aun así, ella insiste en que no abandonará el palacio hasta que dé a luz a su bebé, fruto de un revés con Adriano (Ibrahim Al Shami).
'La Promesa' dará de qué hablar por un buen rato. Si bien los tiempos de producción le impiden volver al formato del doble capítulo diario, la serie continúa su emisión de forma regular.