Los fans de 'La que se avecina' han recibido una mala noticia. Y es que la final de la Copa del Rey entre F.C. Barcelona y Sevilla, que tendrá lugar en el Estadio Vicente Calderón el próximo domingo 22 de mayo, hará que la ficción de Contubernio retrase su emisión. El evento deportivo será retransmitido en directo por Telecinco a partir de las 21:30 horas, por lo que el debate de 'Supervivientes' programado para entonces pasará al martes (día habitual de 'La que se avecina'), según informó en la gala del pasado miércoles Jorge Javier Vázquez.
Desde Mediaset se han apresurado en confirmar que se trata de un "ajuste puntual en la programación". El capítulo 9x08 se emitirá el miércoles 25 de mayo, ocupando el lugar en la parrilla de 'Cine 5 estrellas'. Esa noche competirá contra una de la series insignia de Antena 3: 'Vis a vis'. Ha sido el propio creador de la serie, Alberto Caballero, el encargado de desmentir los incipientes rumores sobre que el episodio sería retrasado una semana. Esta nueva entrega de la popular comedia contará con la participación especial de la actriz Ruth Núñez.
Antes de q se líe más la cosa, os adelanto que la semana que viene SÍ habrá LQSA.
? Alberto Caballero (@alber_caballero) 20 maio 2016
La próxima semana, tu cita con @la_queseavecina será el MIÉRCOLES
? ComunicaciónMediaset (@mediasetcom) 20 maio 2016
La ficción lleva emitidos hasta ahora siete capítulos de la novena temporada, por lo que cabe esperar que próximamente se lleve a cabo un parón que se alargue hasta pasado el verano. Como ya viene siendo habitual, la segunda tanda de episodios llegaría a la pequeña pantalla presumiblemente en el mes de octubre. Aunque todavía no hay confirmación oficial.
Problemas en la comunidad
En el último capítulo (9x07) la comunidad de Mirador de Montepinar vivió una serie de estrambóticos altercados relacionados con la reapertura de la piscina. Por su parte, Antonio Recio se disputó con su yerno Teodoro el llevar la voz cantante en la gestión de mariscos Recio, mientras que Judith intentó entablar un nuevo romance con su jefe, algo que no le traería más que desastrosas consecuencias.