'La que se avecina' está afrontando la segunda parte de su novena temporada en Telecinco, y lo cierto es que, por muchos años que lleve en antena, continúa cada semana con fuerza. Hace unas semanas conocíamos de la mano de Alberto Caballero que a los 7 capítulos que quedaban por emitirse, se sumaban otros tres más. Pero estos tendrán una notable ausencia, ya que Cristina Castaño no aparecerá en ellos tras haber abandonado la ficción en el pasado mes de mayo.
La actriz, que se encuentra inmersa en la producción teatral 'Cabaret', ha otorgado una entrevista a mujerhoy donde cuenta las razones de su abandono. Después de siete años dando vida a la desquiciada psicóloga Judith Becker, la actriz ha decidido pasar página y afrontar nuevos proyectos. "Consideraba que ya llevaba siete años interpretando al personaje y que yo ya no tenía mucho más que aportarle", relata la intérprete. Y es que según ha compartido, todo se ha debido a "las ganas de interpretar a otros personajes y como una especie de sensación de pensar que si realmente no me iba de ahí, pues quizá no iban a aparecer esas otras oportunidades".
Sin embargo, Castaño se encuentra muy agradecida por la oportunidad de poder haber formado parte de la ficción de Contubernio. "Judith, por supuesto, es otro personaje al que le debo muchísimo, muy divertido y muy rico", cuenta la actriz. Lo cierto es que, pese a su dilatada carrera interpretativa tanto en cine, televisión como en teatro, su papel en 'La que se avecina' ha sido la causante de que a día de hoy sea muy reconocida. Aún así, muchos todavía la recordarán por haber dado vida a Lydia Celada durante más de 300 episodios en 'Al salir de clase'.
De psicóloga a reina
Cristina Castaño se despidió de sus vecinos de Mirador de Montepinar el pasado mes de mayo, pero eso no ha provocado su adiós a la televisión. En plena gira de la obra teatral que protagoniza, tiene entre manos un nuevo proyecto para TVE. Se trata de 'El final del camino', una miniserie histórica compuesta por ocho episodios donde dará vida a la reina Constanza de Borgoña. Ambientada en el siglo XI, concretamente en el momento en el que se edificaba la catedral de Santiago, "mezcla ficción con nuestra historia", tal y como ha adelantado la actriz.
Pero hasta que la pública decida emitirla, todavía tenemos una última oportunidad de disfrutar de Castaño en 'La que se avecina', quien seguirá poniéndose en la piel de Judith todos los lunes hasta su marcha en el capítulo 16 de esta novena temporada.